Actualidad NBA
¿Qué pasa con Ray Allen?: Retirada, Cavaliers… o regreso a los Bucks
En los últimos días se había relacionado al veterano tirador de 39 años con los Cavs, sin embargo, el jugador ha salido a desmentirlo.
En los últimos días se había relacionado al veterano tirador de 39 años de nuevo con los Cavs, sin embargo, el jugador ha salido a desmentirlo. A menos de dos semanas para que empiece la temporada aún no conocemos su futuro.
39 años de edad, y de ellos 19 jugando al baloncesto al mayor nivel. El mejor triplista de la historia de la NBA, Ray Allen, aún no ha decidido su futuro a falta de 15 días para que empiece la temporada regular. El escolta, que este año finalizó contrato con los Miami Heat, sonó en un primer momento como candidato a unirse al megaproyecto de los Cleveland Cavaliers, siguiendo los pasos de su hasta ahora compañero LeBron.
El rumor de su unión al equipo de Ohio ha subido como la espuma en los últimas días después de que varios medios dieran como hecho que el jugador abandonaba la primera idea que tenía -retirarse- para intentar alcanzar el que sería su tercer anillo de la NBA. Sin embargo, ha sido el propio Allen quien ha salido a desmentirlo a través de su cuenta de Instagram, donde escribió:
«Si vuelvo para jugar una temporada más, lo sabréis antes por mi. No creáis todo lo que se lee en Internet»
Así que a pocos días para el comienzo de la temporada, Ray Allen, quien el año pasado siguió siendo fundamental desde el banquillo de los Heat, no sabe aún si seguirá jugando o no. De hacerlo, cosa que está en las plegarias de cualquier seguidor de la liga, tampoco está claro dónde. Y es que, el ex de Heat, Celtics, Sonics o Bucks ha sido tentado en las últimas jornadas por el que fue su primer equipo, los Milwaukee Bucks, quienes le ofrecen un retiro dorado en la misma franquicia en la fue drafteado como número 5 del draft de 1996.
Según ha asegurado el nuevo entrenador de los Bucks, Jason Kidd, la franquicia ha «contactado con Ray Allen. Él está estudiando ahora todas las opciones posibles. Pero nosotros estamos realmente interesados», según publicaba este mismo lunes el Milwaukee Journal Sentinel.
De concretarse su llegada, Allen renunciaría por lo tanto a optar al anillo en el último año de su carrera, pero dejaría un muy buen sabor de boca al regresar a la que fue su casa, precisamente para guiar a un equipo que ahora con el rookie Jabari Parker busca recuperar el nivel que saboreó con Allen en la cancha.