Pasan de los 35 palos y algunos están ya más cerca de los 40, pero estos jugadores han tenido y tienen mucho baloncesto. Por su calidad, su saber hacer o simplemente por añadir un poco de cabeza en algunos equipos con muchos gallitos, los siguientes veteranos que os presentamos también son piezas cotizadas.
Ray Allen
¿Retirada o último intento hacia un nuevo anillo?… Qué decir de Ray Allen. A sus 39 años ha conseguido cerrar una enorme campaña en Miami y ahora no son pocas las voces que lo sitúan también en Cleveland siguiendo los pasos del Rey en busca de otro campeonato. Ray no está para tonterías, y él solo añadirá sus triples a un equipo que le asegure brillo. Si no, prefiere seguir lanzando desde la cancha que tiene en el jardín de su casa.
Elton Brand
Los mejores tiempos de Brand se quedaron anclados en aquellos Clippers de portada de principios de los 2000. Pese a todo, su saber hacer debajo de los aros le asegura que la temporada 2014/2015 tendrá equipo. Los New York Knicks, que quieren cazar cualquier veterano barato y solvente, están al acecho.
Jermaine O’Neal
Se habló de su retirada debido a sus problemas físicos, pero su buen final de año en los Warriors pide a todos que le sigamos viéndole en una cancha de baloncesto. ¿Qué hubiera sido de este jugador con algo más de cabeza? Nunca se sabrá. Los ‘Brawl’ Pacers se lo llevaron a mejor vida pero los últimos meses quizá fueron en los que se pudo ver al otro O’Neal recuperando en parte su mejor baloncesto.
Shawn Marion
Es un seguro de vida y se cuida que da gusto. Queremos seguir viendo su tiro atípico, y los Lakers lo quieren con él. En California tiene espacio de sobra después de saldar otra temporada solvente en Dallas.
Metta World Peace
Uno de nuestros chalados favoritos. Parece que los Knicks lo retendrán un año más como muro defensivo en un equipo que volverá a estar carente de jugadores propicios a bajar el culo. Además, nos asegurará otro buen surtido de locuras de la casa.