Los Warriors con KD y muchas incógnitas – Previa NBA 2016-2017: Division Pacífico

Con la temporada regular 2016-2017 a punto de comenzar repasamos cada equipo de la división pacífico y su situación de cara al inicio.

GOLDEN STATE WARRIORS

La incorporación de Kevin Durant al equipo de Oakland posiblemente haya marcado un antes y un después en la franquicia. Por una parte iniciarán la temporada como indiscutibles favoritos para el título teniendo un poder ofensivo difícilmente igualable por cualquier otro equipo. Por otra, pasan de ser el equipo simpático y hecho a sí mismo que lidera un buen chico como Steph Curry, a ser el equipo hecho para ser campeón juntando estrellas. Esto último no suele gustar al público y el ejemplo más claro lo vimos este verano cuando el público de Los Angeles abucheó a Draymon Green y a KD en un partido amistoso China-USA. Si esto ocurrió vistiendo la camiseta de USA, ¿que podemos esperar cuando vistan la de los Warriors?

Fanatismos aparte, estos Warriors van a jugar cada la dia con la presión de no solo ganar sino aplastar cada noche a su rival. Cualquier cosa menos que eso será un fracaso y probablemente provoque feroces críticas de aficionados y medios. ¿Están preparados para eso? ¿Jugarán realmente tan bien como se espera? Ofensivamente probablemente sean intratables, pero ¿qué pasa con su juego interior? ¿con su defensa? ¿Cómo reaccionarán ante equipos de juego interior potente?

Aparte de todo esto, hay que tener en cuenta que Curry será agente libre el próximo verano, y aunque parezca un poco pronto para hablar de eso, puede ser otro factor importante que marque la segunda mitad de curso para los de Oakland. En cualquier caso, obligados a ganar, o como mínimo llegar a las Finales.

L.A. CLIPPERS

Sin grandes movimientos este verano los Clippers buscan una temporada de estabilidad donde puedan volver a centrarse en el juego y dejen atrás escándalos y lesiones.

Chris Paul seguirá liderando un grupo que sí bien es muy competitivo, no parece que vaya a llegar mucho más allá de lo visto en los últimos años. Da la sensación de que este grupo haya tocado techo y haga falta algún movimiento atrevido para cambiar la dinámica.

La pasada temporada, durante la larga ausencia de Griffin se habló mucho de si jugaban mejor sin él y los resultados de hecho parecían mejores. Desde entonces, la sombra del traspaso planea sobre Blake, y evidentemente su historial de lesiones no ayuda mucho.

Por si esto fuera poco, Paul Pierce ha anunciado que esta será su última temporada. Lo último que el equipo necesita es un “farewell tour” como el que tuvo Kobe. Con este panorama, el bueno de CP3 posiblemente se ponga nervioso más de una noche, y razones parece que no le van a faltar. Busca un anillo desesperadamente y el tiempo se le va agotando.

PHOENIX SUNS

Phoenix afronta la nueva temporada con ganas de resarcirse de los resultados del año pasado. Una campaña plagada de lesiones y un cambio de entrenador que les llevaron a registrar 23 victorias, una marca muy por debajo de las expectativas iniciales.

La plantilla mezcla jóvenes prometedores como Devin Booker, T.J. Warren y Alex Len con otros ya contrastados como Eric Bledsoe, Brandon Knight y Tyson Chandler.

Sin una estrella de renombre Bledsoe es quizás el jugador más importante, promediando 20.4 puntos, 6.1 asistencias, 4.0 rebotes y 2 robos por partido antes de romperse el menisco y acabar con su temporada.

El objetivo para el 2016-2017 es el mismo que el del año pasado: llegar a los PlayOffs
Para ello será fundamental que sus jugadores importantes dejen atrás las lesiones. Bledsoe se perdió 51 partidos la pasada temporada y 39 la anterior. Knight por su parte 46 de los 109 jugados desde que llegó a los Suns.

Además, el nuevo coach, Earl Watson, que comenzó a mitad de temporada como entrenador interino tras el despido de Hornacek, tendrá que demostrar su valía en la complicada conferencia Oeste al mismo tiempo que trabaja en el desarrollo de todo el talento joven que tienen.

SACRAMENTO KINGS

Nuevos jugadores, nuevo estadio y nuevo coach para la franquicia de la capital californiana que espera superar sus 29 victorias del 2015-2016.

A pesar de las incorporaciones de Aaron Afflalo, Garret Temple y Matt Barnes, como en años anteriores todo gira en torno DeMarcus Cousins, que no acabó de encajar con la filosofía de George Karl y prácticamente forzó su marcha.

Dave Joerger llega a uno de los asientos de coach mas “calientes” de la liga, y es que este será el noveno entrenador desde el 2006. No obstante parece que parece que esta vez sí, hay sintonía con la estrella del equipo, con lo que la adaptación será quizás más rápida en un vestuario que no parece precisamente fácil de controlar.

Con Cousins y Matt Barnes juntos en un equipo probablemente tengan garantizada uno de los puestos top en cuanto a faltas técnicas esta temporada. Además Darren Collison, su supuesto base titular se perderá el inicio de temporada por problemas con la ley, y Ty Lawson, el segundo en la dirección, viene de hacer la peor campaña de su carrera.

Por otra parte, Rudy Gay acaba contrato con el equipo californiano y ya anunció que querrá probar en la agencia libre, con lo que se espera de él una buena temporada que le permita ganarse un buen contrato el próximo verano.

Con todos estos ingredientes, y por mucho que Dave Joerger traiga estabilidad a la franquicia, las cuentas no salen y la fórmula parece de nuevo abocada al fracaso. Los PlayOffs parecen una meta inalcanzable para estos Kings.

L.A. LAKERS

El equipo angelino necesita urgentemente empezar un nuevo ciclo que tenía que haber comenzado la temporada pasada con la llegada de D’Angelo Russell. Este año, de nuevo con la segunda elección del draft incorporan a Brandon Ingram, jugador muy versátil y delgado que promete aunque quizás necesite coger algo de volumen. Estos dos jugadores, mas algunos veteranos y otros «role players» parecen una buena base para esta nueva etapa de reconstrucción que se avecina.

Los años gloriosos de los Lakers quedaron atrás y ahora es tiempo de formar el talento joven que tienen, ser pacientes y tratar de moverse bien en las próximas agencias libres. Quizás de aquí a unos años puedan recuperar el showtime, pero de momento toca sufrir y trabajar. El objetivo será superar las 21 victorias del año pasado. Tiempos duros para ser un Laker fan.

Imagen vía Flickr

Antonio Yagüe: Apasionado de la NBA y el Hip Hop. Escribiendo en Sweet Hoops
Related Post