Artículos NBA
Portland Trail Blazers 2013-2014: Buscando volver a la élite
La franquicia de Oregon afronta el curso 2013-2014 con muchas esperanzas puestas en su plantilla: aLaMarcus Aldridge, auténtica estrella del equipo, se une la ilusión de Damian Lillard.
Que la competencia entre la clase media de la Conferencia Oeste ha subido con respecto a otros años es una realidad, gracias a equipos como Portland Trail Blazers. La franquicia de Oregon afronta el curso 2013-2014 con muchas esperanzas puestas en su plantilla: a la madurez que ha alcanzado en su juego LaMarcus Aldridge, auténtica estrella del equipo, se une las ganas de Damian Lillard de convertirse en una estrella de la NBA. El pasado ‘Rookie of the Year’ ha estado trabajando este verano una de sus asignaturas pendientes, la defensa, con todo un experto como Gary Payton.
Además, el alero francés Nicolas Batum, deberá seguir con la evolución que ha mostrado en su carrera NBA, y demostrar con su juego que, la inversión que hicieron los Blazers en él (11 millones este curso) ha sido acertada. La llegada de Mo Williams y Robin Lopez no hace más que aumentar la calidad de una plantilla con muchos jóvenes (Claver, Meyers Leonard, Thomas Robinson, McCollum) con ganas de dar un golpe en la mesa.
Quinteto: Damian Lillard, ‘Mo’ Williams, Nicolas Batum, LaMarcus Aldridge y Robin Lopez. Suplentes interesantes: Wesley Matthews, C.J. McCollum, Meyers Leonard, Thomas Robinson, Dorell Wright.
Mercado NBA
A pesar de haber mantenido a la base del equipo, los Blazers han sido una de las franquicias más activas durante este verano. El fichaje de ‘Mo’ Williams limitará las opciones de juego del nº 10 del Draft, C.J. McCollum, lo que hace que su elección no sea muy entendible. Los Blazers también han mostrado su actividad a través de los traspasos que han llevado a Robin Lopez y a Thomas Robinson al equipo, así como en la agencia libre con la firma de jugadores como Dorell Wright o el veterano Earl Watson.
Altas: Robin Lopez (New Orleans Pelicans), Dorell Wright (Philadelphia 76ers), ‘Mo’ Williams (Utah Jazz), Thomas Robinson (Houston Rockets), Earl Watson (Utah Jazz), C.J. McCollum (nº 10 del Draft).
Bajas: J.J. Hickson (Denver Nuggets), Eric Maynor (Washington Wizards), Luke Babbit, Nolan Smith, Ronnie Price (Orlando Magic), Sasha Pavlovic y Jared Jeffries (retirado).
La clave
Los mimbres para llegar a PlayOffs están dispuestos. La alta competencia en la Conferencia Oeste, sin embargo, exigirá una gran temporada de los de Terry Stotts para acceder a las eliminatorias por el título. Por la evolución de Lillard y el rápido acople de sus dos mejores fichajes, Lopez y Williams, pasan muchas de sus posibilidades de PlayOffs. De momento Lopez ya tiene difícil sustituir a un J.J. Hickson que cuajó una de sus mejores temporadas el año pasado.
El objetivo: Los PlayOffs no parecen lejanos a pesar del gran número de equipos que optan a la postemporada.