Playoffs 2014: la mejor primera ronda de la historia

El formato de Playoffs siempre ha dejado abierta la atractiva posibilidad de definir una serie en un séptimo y último partido, donde el clásico “Win Or Go Home” logra su máxima expresión. Conocidos son los casos en que finales de campeonatos se definen bajo el concepto del Game Seven (todos presenciamos la última e infartante edición de “The Finals”, en donde Miami resultó victorioso frente a unos incansables Spurs).

Desde que en 2003 se extendieran de 5 a 7 los partidos correspondientes a la primera ronda de postemporada, los fanáticos de la NBA nunca habían presenciado una disputa deportiva tan competitiva por alcanzar las semifinales de conferencia.

Y es que no es una ni dos, sino tres las eliminatorias que se definirán en el séptimo juego, (incluso pueden ampliarse a seis si Brooklyn, Houston y Dallas empatan sus respectivos desafíos), lo que refleja el buen momento deportivo que vive la liga y lo disputados que quedaron los emparejamientos tras la temporada regular.

Si desde que se anunciaron los enfrentamientos de PO ya anticipábamos como seductores los duelos entre Warriors y Clippers, sumados a Oklahoma contra Memphis, debemos agregar a esa lista la vibrante definición entre Atlanta e Indiana, que igualmente a las dos anteriores concederá la clasificación al ganador del duelo final que desempate las cosas.

Eventuales partidos de definición

Si tres, parece un número excesivo de eliminatorias empatadas habiéndose disputados seis encuentros, aún tenemos que guardar espacio para más sorpresas, ya que en la noche de hoy se transmitirán los partidos de Brooklyn, Dallas y Houston, todos ellos a sólo una victoria de dejar igualada en 3 la eliminatoria, ante sus similares de Toronto, San Antonio y Portland, respectivamente.

Sólo Washington y Miami pueden descansar por el momento, al ser los únicos clasificados tras eliminar a Chicago (4-1) y Charlotte (4-0).

Matias Garcia:
Related Post