Harden desatado y unos Clippers en colapso: Pimientos NBA semana 4

Volvemos una semana más con los pimientos más picantes de la NBA. Seguimos con unos Celtics en plena racha y unos Warriors al alza que notan el aliento en el cogote de unos Rockets comandados por un genial Harden. En el plano individual, grandes nombres que ya sobresalen por encima del resto y como siempre, algunas decepciones ilustres que cuesta ver en las sombras.

LOS QUE PICAN

James Harden- Houston Rockets

Un asiduo de nuestra lista, pero es que cada semana nos sorprende más. Tiene a los Rockets muy muy arriba (11-4) a solo una victoria de Warriors y todo ello sin Chris Paul, que regresa ya. 33 puntos, 12 asistencias y casi 7 rebotes para La Barba en una semana inmaculada para Houston.

La vuelta de CP3 le volverá a relegar al puesto de escolta y probablemente baje sus prestaciones, pero desde ya, ha dejado claro que quiere ser el candidato número 1 al MVP esta temporada, algo que creía suyo la temporada pasada.

Robert Covington – Philadelphia 76ers

Recientemente renovado por 4 años más a razón de 62 millones (una ganga visto lo visto), Covington personifica la nueva personalidad de los Sixers. Un jugador indispensable e incansable, uno de los mejores 3+D de la liga y un jugador altamente fiable y regular.

Philadelphia está rindiendo bien y Robert ha firmado una semana de 20 puntos y 7,5 rebotes, aportando además su característica defensa y liderando al equipo cuando Embiid y Simmons se permiten un respiro. Un seguro de vida.

Dennis Smith Jr – Dallas Mavericks

Cada vez más protagonismo y cada vez más respuestas positivas. Smith está quemando etapas a la velocidad que encara a las defensas y vuela por encima de ellas. Carne de highlights noche tras noche, es la única razón por la que los aficionados de Dallas consiguen quedarse hasta los finales de sus partidos.

El pésimo record del equipo no impide que veamos espectáculo, Dennis ha mostrado un decente lanzamiento exterior, un físico exuberante, una buena defensa y una personalidad arrolladora. En su déficit, la toma de decisiones y las perdidas de balón, algo que corregirá con el paso de los partidos, pues su techo es enorme.

New Orleans Pelicans

5 victorias en los últimos 7 encuentros y ya en puestos de Playoffs. Davis-Cousins están jugando a sus anchas, demostrando que la química entre ambos es totalmente productiva. Además, la vuelta de Rondo les da una dimensión más a un equipo todavía algo limitado y con ciertas asperezas en su juego.

Washington Wizards

Una magnifica semana les coloca terceros del Este y picando a la puerta de los Pistons. El backcourt Wall-Beal es el mejor de la liga ahora mismo y su aportación es capital, aunque cuando aparece la línea secundaria los resultados vienen por sí mismos.

Otto Porter empieza a justificar (camino tiene) su mega contrato, y el banquillo pese a tener una rotación muy corta, ha cuajado algunas buenas actuaciones que les han valido importantes victorias.

LOS PIMIENTOS MÁS SOSOS

Ricky Rubio – Utah Jazz

De llevar la batuta con maestría a caer en el mismo agujero que todos los años. Ricky Rubio ha tenido una muy mala semana en la NBA, y no solo porque sus porcentajes de tiro se hayan quedado por debajo del 28%  sino porque ha dejado de hacer lo que le salvaba cuando atravesaba rachas como estas: asistir.

Utah sin Gobert es mucho menos que un equipo con opciones de alcanzar Playoffs en el Oeste y su entrenador Snyder ya ha dicho que «quiero que Ricky tire, pero también que organice y asista». Esperemos que vuelva a remontar el vuelo pronto porque, salvando esta semana, Ricky iba camino de hacer sus mejores números de su carrera.

Lonzo Ball – Los Ángeles Lakers

Partidos con series de 1/8 y 1/7 en triples. El tiro está siendo hasta ahora la gran losa del renombrado rookie de los Lakers, sobre el que cabía una presión especial por todo lo dicho por su padre antes de su llegada a la NBA.

Ya se empieza a hablar incluso de si su mecánica -tan baja y poco ortodoxa- debía ser cambiada. Demos tiempo a Lonzo pero los Lakers son un equipo donde debería mostrar todo su nivel. Eso sí, quitando el tiro, sus números en rebotes y asistencias son notables.

Dejounte Murray – San Antonio Spurs

Una de las revelaciones de la liga en las primeras jornadas tomando parte del pulso de los Spurs ante las bajas de Parker y Kawhi que se ha venido abajo. Murray peca de precipitado en muchas de sus acciones lo que le ha llevado a salir del quinteto de Popovich.

Es un jugador con el que poca gente contaba, así que quizá lo que estamos viendo ahora es lo normal. Lo malo, que los Spurs son un poco más cojos sin él al nivel de las primeras jornadas. Y este curso ya iban escasos de alternativas desde el banquillo.

Sacramento Kings

El proyecto de Divac tomaba este verano un necesario cambio de ciclo tras la salida -regalo- de Cousins. Y lo hacía con buenas perspectivas, aunando a sus jugadores jóvenes veteranos notables como Z-Bo, George Hill o Vince Carter. Pero no está funcionando.

El equipo discurre por los mismos senderos que todos los años, siendo una de las franquicias más anodinas de toda la NBA. Solo la canasta sobre la bocina del rookie Fox pone algo de luz en este equipo que ahora mismo atraviesa una racha de 3 derrotas seguidas y es el tercer peor equipo de la liga, peor incluso que los desvalidos Suns o Atlanta.

Los Ángeles Clippers

Comenzaron como una exhalación pero las lesiones y los agujeros que tenía el proyecto post Chris Paul se están dejando notar. 6 derrotas seguidas suman estos Clippers donde las bajas de Gallinari y de Teodosic han echado por tierra el ensamblaje de un equipo que no obstante, pese a no ser lo que eran, cuentan con piezas importantes.

Esperemos que la vuelta de estos dos hombres -Gallo lo hará esta misma semana- nos dejen ver si la transición Clipper tiene realmente algo de sentido o acaban cayendo en el ostracismo tan enorme que da los puestos bajos de la Conferencia Oeste.

Sergi Concha: Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.
Related Post