Semana marcada por las lesiones. Primero fue Cousins, luego el anuncio de que Conley se perdería el resto de temporada, más tarde Andre Roberson, y en las últimas horas Wall y Love. Un auténtico jarro de agua fría para la liga, que ve cómo 3 All-Star se lesionan de un plumazo.
Aunque también hay buenas noticias, en forma de rachas de equipos que continúan su escalada para alcanzar el mejor puesto posible en los Playoffs. Bucks y Blazers comparten la sexta plaza del Este y el Oeste respectivamente y se encuentran en dinámicas positivas para colarse en posiciones más altas. Gracias a la ayuda de sus estandartes: Antetokounmpo y Lillard, los cuales veremos en el All-Star de Los Angeles en pocos días.
LOS QUE PICAN
Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks
Sumó 41 puntos y 13 rebotes ante los Nets y demostrando que no merece caer de la carrera por el MVP. Además, esta semana podrá tener a su segunda espada: regresa Jabari Parker.
Sus números: 34 puntos, 11 rebotes, 7,5 asistencias y 1,5 tapones
Fred VanVleet – Toronto Raptors
Con VanVleet los Raptors se aseguran un suplente de garantías para un Lowry que necesita dosificarse para llegar en su mejor versión a Playoffs. Casey ha encontrado en los jóvenes talentos de su banquillo, la principal razón para hacer de su equipo uno de los más sólidos de la NBA.
Sus números: 15,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,7 asistencias
Portland Trail Blazers (28-22)
Inmaculada semana para los de Oregon que ya se afianzan en la sexta plaza del oeste tras un inicio dubitativo. Comandados por Lillard y McCollum, para variar, Portland está desarrollando su mejor baloncesto con un Ed Davis que también ha sido clave. Aminu está siendo el ancla defensiva que pedía el equipo tras su llegada y Turner junto a Nurkic aportan mucha versatilidad a un quinteto muy potente donde el combo del backcourt ya no se siente tan solitario para remar. En el banquillo, jugadores como Napier, Connaughton o el rookie Collins, están contribuyendo a la confianza que les otorga Stotts con buenos minutos de juego.
Es uno de los equipos que más suena que podría moverse antes del cierre de mercado, así que habrá que estar atento al futuro de jugadores como: Harkless, Leonard o Vonleh, todos ellos con mucha proyección y talento.
LOS SOSOS
Dewayne Dedmon – Atlanta Hawks
La marcha de Atlanta es la que es, pero lo peor de todo es que no están consiguiendo encontrar un jugador sobre el que asentar su reconstrucción, ni tampoco piezas de rol que puedan admitir garantías, como se esperaba en el caso de Dedmon.
Sus numeros: 6 puntos y 5 rebotes
Kevin Love – Cleveland Cavaliers
Sus números: 11,1 puntos 8,6 rebotes
Minnesota Timberwolves (32-22)
Igual que les elogiamos la semana pasada, en esta ocasión les damos un palo. 1 victoria y 4 derrotas en los últimos días, alguna de ellas frente a rivales directos como los Blazers, y otras totalmente inesperadas como ante los Hawks. Necesitan mucho más de Wiggins para poder pelear con los de arriba, pese a que Towns y Butler puedan estar a gran nivele y Crawford viva una decimocuarta juventud.
Dallas Mavericks (16-35)
4 derrotas seguidas y ya son el peor equipo del Oeste. La cosa es que compiten siempre, pero siempre pierden. Estrategia de tanking dando una imagen de esfuerzo o simplemente no dan para más? Por plantilla parece que sí, por sensaciones en tramos de partidos también, pero parece que no saben cerrar los encuentros cuando la bola quema.
Van a seguir perdiendo, pero también se va a seguir disfrutando de Dennis Smith Jr y del rookie que pueda llegar en el Draft, porque ahora mismo en Dallas pueden soñar con un pick bastante alto.