Síguenos

Sweet Hoops

Ben Simmons ya deslumbra y los Suns descarrillan: Pimientos NBA Semana 1

Rankings NBA

Ben Simmons ya deslumbra y los Suns descarrillan: Pimientos NBA Semana 1

Vuelve el ranking más picante (o no) de a NBA: Pimientos de Padrón, en el que evaluamos lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

La NBA ya ha empezado y con ella vuelve nuestra sección más loca, los Pimientos de padrón. Una nueva sección que se inició durante la pasada temporada y que nos trae lo mejor y lo peor de la semana, los jugadores o equipos que más pican, contra los más insípidos. Una forma original de ver quién domina en la mejor liga del mundo. Y qué ¿por qué se llama así?. Muy sencillo, os dimos a elegir y salió esto:

Esta primera semana viene cargada de talento que quieren demostrar desde el principio su candidatura y de decepciones ilustres a los que la temporada se les puede hacer eterna.

LOS QUE PICAN

GIANNIS ANTETOKOUNMPO – MILWAUKEE BUCKS

El griego está empeñado en hacer historia en este inicio de temporada. Veremos hasta dónde le llega la gasolina, pero hasta el momento, sus primeros partidos a nivel estadístico, no tienen parangón en la historia de la NBA. En sus 4 primeros encuentros: 147 puntos, 43 rebotes y 21 asistencias, nadie había sumado tales guarismos pasados los primeros cuatro partidos. Además, esos 147 puntos le permiten superar por 1 la cifra que logró Abdul-Jabbar en los Bucks cómo máximo anotador del equipo tras las primeras 4 fechas.

Consecuencia de monstruosos números, en Milwaukee navegan cómodos por las primeras posiciones del Este, con un récord de 3-1 que confirma que, una vez se recupere Jabari, los Bucks son una seria alternativa para hacer grandes cosas en la conferencia. Y más con el griego a tal nivel…


BEN SIMMONS – PHILADELPHIA 76ERS

 Si hace falta esperar un año para ver a un rookie rindiendo a plenitud tal como lo está haciendo Simmons, por favor, que todos los novatos paren un año. Valdrá la pena.

El “all-around player” de los Sixers no ha dejado lugar para las dudas, los rumores, los abucheos o la desesperación. Desde el primer partido que se enfundó la camiseta Sixer ha dado catedra en sus actuaciones, dejando además, varios registros para la historia, que solo él va a poder superar llegados a este punto: Tercero de la historia con al menos 60 puntos, 40 rebotes y 25 asistencias en sus primeros cuatro partidos, junto a Oscar Robertson y Maurice Stokes; primer jugador desde Shaquille O’Neal, nada más y nada menos, en conseguir doble-doble en sus primeros cuatro partidos en la NBA; y  junto a Oscar Robertson y Hambone Williams como únicos en conseguir triple-doble en uno de sus primeros cuatro encuentros en la liga.

Más allá de lo llamativo de sus números, los Sixers están empezando a transmitir buenas sensaciones, aunque su primera victoria se resistió hasta la 4ª jornada, el equipo muestra ya una cara competitiva, y la química entre Simmons y Embiid crece día a día. Una pareja que puede marcar época.


MARC GASOL – MEMPHIS GRIZZLIES

24,7 puntos, 10 rebotes y 2,3 tapones. La carta de presentación de Marc Gasol, que tras el bronce logrado con España en el Eurobasket, se ha enchufado rápido a la exigencia de la NBA.

El pívot español ha empezado a impartir sus infinitas clases de calidad desde el primer momento, sin guardar nada para para más adelante. ¿Para qué? Habrá pensado. Y es que si se puede empezar arrollando desde el principio, mucho mejor, y así, los Grizzlies han cosechado un inicio esperanzador, venciendo además a Warriors y Rockets y colocándose con un 3-0 que les otorga el liderato en el Oeste.

La conexión Gasol-Conley parece más viva que nunca, dispuestos a dar mucha guerra todavía.


SAN ANTONIO SPURS

Sin Kawhi Leonard, sin Tony Parker. Muchos pensaban que estos eran motivos suficientes para ver sufrir a los Spurs las primeras semanas, pero amigos, está gente sabe como reinventarse y sacar el máximo partido a sus activos, por algo son la franquicia más exitosa de los últimos tiempos.

No les hace falta ser demasiado productivos en ataque, de hecho son el 25 equipo que más anota con 98,3 puntos por encuentro, basan su eficiencia en una soberbia defensa, donde con 92,3 puntos permitidos, son la segunda mejor marca en ese apartado. Además son el equipo más taponador y el segundo mejor reboteador, gracias en parte a un Dejounte Murray que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta semana con 9,7 rebotes, además de 13,3 puntos.

Aunque sin duda, la gran baza de estos Spurs es LaMarcus Aldridge, al que se le exigía un mayor protagonismo tras la ausencia de Kawhi. El ex de los Blazers, recientemente renovado, ha respondido de maravilla con con 24,3 puntos y 9,3 rebotes.


WASHINGTON WIZARDS

Victorias de mérito ante Sixers, Pistons y Nuggets, que confirman a los Wizards como uno de los equipos más hechos y maduros del Este. Sabiendo competir en los últimos momentos, donde han resuelto sus partidos, Wall y Beal se desenvuelven como pez en el agua cuando la bola quema, y estas victorias por la mínima, les ayudarán más adelante cuando la presión y exigencia sea aún mayor.

Hasta el momento, 114,7 puntos por partido, sexto mejor ataque de la liga, 23,3 asistencias (8os), 11 robos (3os), 6,7 tapones (5os). Por tanto están haciendo de todo y todo bien, cimentados en ese backcourt mágico que buscará dar un paso más en su lucha por reinar en el Este y derrotar a Cavs y Celtics.


LOS QUE NO PICAN

ERIC BLEDSOE – PHOENIX SUNS

Pidió públicamente el traspaso con un textual “No quiero estar más aquí” y eso ya le hace merecedor de estrenar nuestra tenebrosa lista. No está bien mostrar tales intenciones en público, más en un equipo plagado de jóvenes donde Bledsoe debía ser el faro que iluminase a los nuevos talentos de Phoenix, hundidos en los últimos puestos del Oeste y condenados al ostracismo.

Los días de Bledsoe en los Suns están contados, y en las oficinas ya se trabaja en un traspaso que puede llegar en cualquier momento. Knicks, Bucks y Nuggets parecen los más interesados en hacerse con los servicios del potente base, aunque ahora que sus intenciones se han hecho virales, su cotización baja.


BOBBY PORTIS – CHICAGO BULLS

Poco bien pinta la temporada para los Bulls para que encima empiece con mal ambiente en el vestuario. Bobby Portis y Niko Mirotic se enzarzaron en una discusión durante un entrenamiento que acabó con una fractura en la cara del montenegrino tras dos fuertes puñetazos lanzados por PortIs. El resultado: Mirotic de baja indefinida con una lesión en su rostro y Bobby sancionado 8 partidos por parte de los Bulls y con una losa que deberá arrastrar el resto de su carrera.

La complicada vida de Bobby Portis, el agresor de Nikola Mirotic


MARKELLE FULTZ  – PHILADELPHIA 76ERS

El flamante número 1 del Draft no ha terminado de arrancar todavía, y las dudas crecen con cada partido que pasa. Una lesión en el hombro le ha obligado a cambiar su mecánica de tiro, utilizando una muy poco ortodoxa que está haciendo mella en sus porcentajes de acierto, siendo un claro ejemplo el tiro libre que no tocó ni aro…

Hasta el momento 6 puntos y 1,8 asistencias en 19 minutos de juego, un bagaje muy pobre para alguien de su calidad.

Su agente ha confirmado recientemente que apenas puede levantar los brazos para tirar, así que quizá los Sixers, siempre pacientes y prudentes con su patrimonio joven, deberían plantearse darle un descanso y poder recuperar a un jugador destinado a grandes noches en Philadelphia.


DALLAS MAVERICKS

La temporada no ha empezado nada bien para Dallas. La baja inicial de Seth Curry, junto a los dos partidos que se perdió Dennis Smith Jr, más los problemas familiares de Devin Harris, junto al pobre rendimiento de Wes Matthews o Dirk Nowitzki, han hecho que los de Carlisle hayan empezado la temporada con un paupérrimo 0-4 y con derrotas sonrojantes.

Va a ser un largo año en los Mavs, aunque no deja de ser sorprendente ver un equipo que en los últimos años nos acostumbraba a una regularidad permanente, tan y tan abajo. Para paliar las derrotas, el desarrollo de los jóvenes ha de ser el clavo ardiente donde agarrarse.


CHICAGO BULLS

Además de los problemas internos, deportivamente el equipo está lejos de funcionar. Son de lejos el peor ataque en cuestión de anotación y porcentajes (88,5 ppp con un 39,8% en TC) y además pierden 19,5 balones por encuentro, el tercer peor equipo en este apartado.

Claro que echando un vistazo a su quinteto inicial uno puede echarse a temblar: Jerian Grant, Justin Holiday, Paul Zipser, Lauri Markkanen y Robin Lopez. Con esto en la mano, no se ve por donde pueda mejorar el equipo, al menos hasta que vuelva Zach LaVine, que va a encontrarse un verdadero solar donde poder hincharse a puntos.

Sigue leyendo

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba