Pimientos de Padrón Semana 5: Mucho rookie que no pica

La NBA continúa dejándonos grandes actuaciones. Jugadores como LeBron, Durant o Russell Westbrook podrían encabezar todas las semanas nuestra sección Pimientos de Padrón, la particular visión de Sweet Hoops de los jugadores que más y menos pican de la Liga, o lo que es lo mismo, quién sube y quién baja por sus actuaciones. Pero siempre queremos hilar un poco más fino, sacando a la palestra los jugadores que más han mejorado con respecto a semanas anteriores y, por contra, los que más han caído, esta vez, hablando especialmente de la por ahora decepcionante generación de Rookies de 2016, siguiendo la estela de Ingram, que ya abordamos en nuestros pimientos de la semana pasada. Vamos allá.


Los que suben


Bradley Beal – Wizards

Tras su extensión de contrato fueron muchos los que vieron a Bradley Beal como uno de los jugadores llamados a entrar en el TOP-5 de escoltas de la Liga. Y siguen a tiempo. Sin embargo, las malas temporadas de los Wizards primero con Wittman y ahora con Brooks están dejando estas predicciones en el limbo. Esta semana se recuperó (y su equipo también) y eso también hay que reconocerlo.

Sus números: 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias


Kevin Love – Cavaliers

El ex de los Wolves siempre ha quedado en un segundo plano desde que hace ya dos años y medio llegara a los Cavaliers para acompañar a LeBron. Lesiones, rumores de encontronazos con sus compañeros y también poco peso comparado con sus mejores números convirtieron al que para algunos era el mejor 4 de la NBA en un jugador casi del montón. Esta semana se ha recuperado dejándonos aquellos 34 puntos en un cuarto contra Portland. Los Cavaliers tienen un jugadorazo, pero aún le falta dar un paso más allá.

Sus números: 30 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias


Clint Capela – Rockets

Tras la salida de Howard Houston era uno de los proyectos marcados con interrogante, pero de momento los de D’Antoni están funcionando y más que bien. Parte de la culpa la tiene la llegada de buenos complementos para Harden como Anderson o Eric Gordon. Pero también de un Clint Capela que ya el año pasado nos dejó ver que era un pívot cumplidor. El larguirucho suizo anota también esta temporada, y en una NBA tan económicamente bien pagado, Clint (que cobra 3 millones) es una ganga.

Sus números: 16 puntos y 10 rebotes


Eric Bledsoe – Suns

No es que los Suns tuvieran su mejor semana (1-3), pero el equipo de Earl Watson sabe lo que le toca, remar por no estar entre los últimos de la conferencia y quién sabe si intentar disputar una octava plaza en caso de gran (enorme) descalabro. Sabiendo esto, destacamos a Eric Bledsoe porque tras dos temporadas marcadas por las lesiones esta semana el base volvió a dar su mejor versión de forma continuada. Como hacía tiempo que no lo veíamos, el base ha vuelto a ser ese jugador explosivo, ese mini-Westbrook que nos fascina, y con él ver a los Suns es mucho más agradable.

Sus números: 25 puntos, 7,5 rebotes, 7 asistencias


Gordon Hayward – Jazz

Los Jazz han cerrado una gran semana (3-1 si se extiende hasta el pasado martes) afianzándose como equipo de PlayOffs en el primer mes NBA. Estos baby-jazz tienen un líder claro y generacional: Gordon Hayward, quizá el mejor jugador de raza blanca de la liga, esa connotación que aunque parezca absurda para nosotros, aún tiene peso en un estado tan conservador como Utah.

Sus números: 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

 


Los que bajan


Jaylen Brown – Celtics

El número 3 del pasado Draft sigue la senda de Ingram. Insustancial. El alero tiene proyección y se le ven maneras, pero hacía mucho tiempo que no teníamos una generación de rookies tan anodina en los puestos altos de selección. Esta semana no aprovechó la baja puntual de Crowder

Sus números: 5,7 puntos y 2 rebotes


Dario Saric – Sixers

Muchos años retrasando su llegada a la NBA pero Dario Saric de momento no está dando tampoco un gran nivel. Tras un buen comienzo, esta semana sus números cayeron considerablemente. Philly le necesita si quiere dejar atrás el ostracismo más allá de Embiid y el Chacho.

Sus números: 9 puntos y 6 rebotes


Nikola Mirotic – Chicago Bulls

El hispano-montenegrino nos dejó la temporada pasada un curso fantástico. Quizá demasiado. Este, por el contrario, Gibson le ha cogido totalmente la delantera en la rotación y su muñeca parece mucho más resentida. Queda mucho curso, pero con un mes de competición toca ya darle un ‘palito’.

Sus número: 9,4 puntos y 30% en tiros de 3


Will Barton – Denver Nuggets

De ser uno de los mejores sextos hombre del año pasado a ser una incógnita este. Barton está arrastrando lesiones, solo ha jugado 6 partidos en lo que va de curso. Pero las sensaciones no son buenas. Podríamos estar ante carne de traspaso en uno de los equipos que más rumores mueven.

Sus números: 5 puntos y 3,5 rebotes


Kris Dunn – Wolves

Flojísima semana la que ha realizado el rookie de los Wolves, otro número alto del Draft que no está convenciendo. El que se suponía que podía ser un ‘problema’ para Ricky por su aparición en el roster de momento no ha demostrado nada, y eso que los Wolves, por enésimo año, tampoco parecen despuntar.

Sus números: 2,2 puntos, 1 rebotes, y asistencia

 

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post