Semana con menos partidos de los habituales por el parón del All Star y el cierre del Mercado. Esta siempre es una semana clave en la Fantasy para intentar jugártela con jugadores que tengan 1 o 2 partidos y crees que se puedan salir. Así lo han aprovechado algunos de nuestros protagonistas, para bien o para mal, porque esta semana tenemos rostros poco comunes por arriba, y sorpresas mayúsculas por abajo. Y algunos de ellos quizá hayan disputado su último partido con esa camiseta…
LOS QUE SUBEN
ERIC BLEDSOE – PHOENIX SUNS
Logró un triple doble ante los Lakers en la única victoria de los Suns, en un duelo en el farolillo rojo del Oeste. Su nivel está siendo bueno, y forma junto a Booker uno de los backcourts más interesantes de la liga.
Ha desplazado a Knight a un rol mucho menor del que está acostumbrado, quien sonó para salir en el trade-deadline.
Bledsoe está tirando con buenos porcentajes y ejerciendo de líder de unos Suns que aguardan un interesante futuro, aunque aún toca tener un poco más de paciencia por Arizona.
Sus números: 31 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2,5 robos
ANDREW WIGGINS – MINNESOTA TIMBERWOLVES
Los Wolves estuvieron cerca de dar la sorpresa ante los Cavs, y ganaron a los Nuggets para mantener un hilo de esperanza en la búsqueda de la 8ª plaza del Oeste.
Wiggins llegó a los 40 en ambos duelos, demostrando una mejora en su juego que debe mantenerse en las últimas semanas de la temporada si los de Thibodeau quieren aspirar a Playoffs. Aunque también dependerá de los movimientos que hagan antes del cierre de mercado, pues los Wolves parten como uno de los equipos más activos en cuanto a traspasos.
Sus números: 40,5 puntos, 3,5 rebotes, 2 asistencias y 1,5 robos
JAMAL MURRAY – DENVER NUGGETS
Con la baja de Mudiay ha visto incrementados sus minutos y su rendimiento en la cancha. Sigue mejorando poco a poco en un equipo al alza, que está mejor colocado que nadie en esa carrera de fondo que será el 8º puesto del Oeste.
Murray tiene un futuro brillante, y aunque su semana con Denver no fue nada del otro mundo, fue en el Rising Stars Challenge dónde destacó por encima del resto con 36 puntos, 11 asistencias y 9 de 14 en triples, liderando así la victoria del Team World contra el Team USA.
Los Nuggets son otro de los equipos con más rumores de traspaso, y si se acaba produciendo la salida de Mudiay, puede ser una gran oportunidad para que Murray acabe su temporada rookie como un tiro.
Sus números: 14 puntos, 1,5 rebotes y 2 asistencias
OTTO PORTER – WASHINGTON WIZARDS
Los Wizards no paran de subir. Si hace poco más de un mes se encontraban fuera de Playoffs, ahora se ven terceros del Este y no demasiado lejos de los Celtics. Esta progresión se debe en gran parte a una mejora sustancial de un Porter multiusos.
El joven alero está siendo capaz de anotar con fluidez cuando Wall o Beal se toman un respiro, está reboteando mejor que nunca y defendiendo con solvencia. 8 de 15 en triples en los dos partidos para él, demostrando una mejora sustancial en una faceta que no es su fuerte, pero que si la desarrolla podemos estar hablando de un jugador letal.
Sus números: 21,5 puntos, 10 rebotes y 1,5 tapones
GREG MONROE – MILWAUKEE BUCKS
Numerazos de Monroe en las dos victorias importantísimas de los Bucks, para mantener la esperanza de entrar en Playoffs de un equipo tocado anímicamente por la terrible lesión de Jabari Parker.
El pívot parece adaptado totalmente a su nuevo rol desde el banquillo, y aunque ha estado en numerosos rumores de traspaso, parece que finalmente se mantendrá en Milwaukee.
Además de su aportación en ataque, ha destacado en defensa con 5 robos en 2 partidos y cerrando muy bien el rebote defensivo, aspectos dónde no suele destacar normalmente el ex de los Pistons.
Sus números: 25 puntos, 10,5 rebotes, 2,5 asistencias y 2,5 robos
ANTHONY DAVIS – NEW ORLEANS PELICANS
Con los Pelicans no ha sido su mejor semana individual, pero el equipo ha logrado dos victorias cruciales ante Suns y Grizzlies para apurar sus opciones de entrar en Playoffs, que a partir de ahora se van a multiplicar…
La Ceja llegaba feliz a su cuarto All-Star, siendo titular y con el calor de su público. En pleno Mardi Gras, Davis se disfrazó de MVP en el Partido de las Estrellas con 52 puntos y 10 rebotes, estableciendo un nuevo récord de anotación en este partido.
Tras el choque, tuvo una noticia que probablemente nunca hubiese esperado, DeMarcus Cousins iba a ser su compañero en la zona a partir de ahora. Solo nos queda coger las palomitas y sentarnos a ver a los Pelicans y a esta pareja que puede marcar una época.
Sus números: 21 puntos, 8,5 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones
LOS QUE BAJAN
JAHLIL OKAFOR – PHILADEPLHIA 76ERS
No ha salido finalmentre traspasado pero sin duda alguna el que fuera el segundo mejor rookie el año pasado está bajando muchos sus ratios esta temporada. Los partidos que jugó esta semana son prueba de ello. Ausente ante la entrada de Embiid y Saric en la rotación, veremos si la salida de Noel le vuelve a dar opciones de protagonismo.
Durante el cierre de mercado los Sixers intentaron colocarlo en varios equipos, entre ellos los Bulls. Veremos el futuro que tiene a parti de ahora en la plantilla.
Sus números: 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias
DRAYMOND GREEN y STEPHEN CURRY – GOLDEN STATE WARRIORS
La paliza que les metió los Nuggets protagonizó la semana pre-All Star de los Warriors. No es preocupante, ya que siguen siendo los mejores, pero ese deje antes del partido de las Estrellas en los que hay seleccionado 4 de sus jugadores no da una buena imagen.
Ni curry, ni mucho menos Green, se esforzaron en estos partidos. ¿Han podido abrir los Nuggets un hueco sobre cómo atacar el juego interior de los Warriors, o fue simplemente una pájara? Parece más lo segundo, pero los Super Warriors muestran de vez en cuando una despreocupación que por ejemplo Cleveland no tiene.
Números Green: 3,5 puntos, 2 rebotes, 4,5 asistencias y 2 robos
Números Curry: 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias
AARON GORDON – ORLANDO MAGIC
Todos llegamos a este All Star con la esperanza de ver un gran concurso de mates. Aunque LaVine no participara, Aaron Gordon – para muchos ganador moral del año pasado- prometía. Sin embargo el alero de los Magic se hizo un lío completo.
Intentó un mate con un dron en su primer mate que fue un cúmulo de despropósitos. No conseguía meterla. Ante situaciones así, otros matadores han considerado cambiar su tipo de mate e ir sobre seguro. Gordon no lo hizo y se llevó una mala puntuación que frenó su acceso a la ronda final. Se valora su originalidad, pero fue una pena su falta de picardía, porque al final el concurso fue horrible.
DeMAR DeROZAN – TORONTO RAPTORS
Cuatro partidos jugados por los Raptors en esta semana y un 1-3 de balance. Y mucha culpa de ello lo tiene su All Star DeMar DeRozan, quien estuvo por debajo de un 22% de tiros de campo en dos partidos.
El descenso en los número de DeRozan ha sido gradual en los últimos meses tras comenzar la temporada casi con números de MVP.
Sus números: 14 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias
KLAY THOMPSON – GOLDEN STATE WARRIORS
No podemos echarle nada en cara, salvo que esperábamos que diera otro clinic en el Concurso de Triples, también desilusionante. Eric Gordon se llevó el torneo con una anotación baja pero Klay, vigente campeón, se quedó incluso fuera. Parece que el reverdecer de este concurso durante los últimos años no ha sido para tanto. De momento, no habrá un Larry Bird.