Esta semana ha estado protagonizada por unos Heat totalmente inesperados que han sumado 13 victorias consecutivas. A ello se suma el buen hacer de algunos jugadores menores en sus equipos. La otra cara, estrellas estrelladas y jugadores jóvenes estancados. Vamos con lo mejor y peor de la semana en la NBA justo antes del All Star.
Aquí puedes consultar los PIMIENTOS de las semanas anteriores
LOS QUE SUBEN
GORAN DRAGIC – MIAMI HEAT
Sin embargo, el esloveno Goran Dragic ha sido el principal valor por Florida. Es el jugador más hecho del equipo, y eso se nota. Con una media superior al 50% en triples esta semana, y sobre todo seguridad en la dirección de los suyos, el base se ha ganado esta semana un hueco entre los mejores
Sus números: 25 puntos, 3,5 rebotes, 5,5 asistencias
WILLY HERNANGÓMEZ – NEW YORK KNICKS
A ello se ha sumado su entrada en el Rising Stars Challengue por la lesión de Embiid, algo merecido en cualquier caso
Sus números: 9,4 puntos y 8,5 rebotes
KYLE KORVER – CLEVELAND CAVALIERS
Fundamental especialmente por su partido contra los Pacers, con 8 triples y 29 puntos. Si le siguen dando fórmulas para que tire, podemos ver muchos partidos de Korver que se vayan por encima de la media docena de triples.
Sus números: 16 puntos y 3,5 rebotes
BLAKE GRIFFIN – LOS ANGELES CLIPPERS
Pese a quedarse fuera del All Star (en el que sí que ha entrado su compañero DeAndre), Griffin está demostrando en lo que está pudiendo jugar esta temporada que sigue siendo uno de los mejores de la liga en su puesto, superando ya los malos meses que siguieron a su altercado el curso pasado tras la pelea que tuvo con su amigo y utillero de los Clippers.
Sus números: 26 puntos, 10.3 rebotes y ocho asistencias
YOGI FERRELL – DALLAS MAVERICKS
El rookie, quien ya había jugado unos partidos con un contrato de 10 días con Brooklyn esta temporada (pobres Nets) igualó dos récords a falta de uno en su choque contra los Blazers: igualar el récord de triples de un novato con su 9/11, y la mejor anotación de un hombre de primer año desde Blake Griffin. Casi nada.
Sus números: 11,5 puntos y 5 asistencias
LOS QUE BAJAN
JARED SULLINGER – TORONTO RAPTORS
Poco o nada tiene que ver este Sullinger con el que vimos en los Celtics. Dominante en el poste bajo, con un efectivo lanzamiento exterior, y con una mentalidad ganadora, seguramente inculcada por sus grandes compañeros de vestuario que tuvo en su etapa rookie. Ha bajado en 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias sus promedios de la temporada pasada. Un drama.
Sus números: 2,84 puntos, 2,34 rebotes y 0,4 asistencias
BRANDON KNIGHT – PHOENIX SUNS
Quizá a pocos días del cierre de mercado, lo mejor sea un cambio de aires, que permita además a los Suns encontrar un activo valioso para hacer un último intento al asalto por la 8ª plaza de Playoffs. Todavía tiene buen cartel, y puede ser de gran ayuda para equipos con falta de base y de puntos.
Sus números: 6,8 puntos, 1,5 rebotes y 2 asistencias
REGGIE JACKSON – DETROIT PISTONS
Su inconsistencia en el tiro y su bajo porcentaje en triples, le han hecho un arma predecible en ataque, y en defensa no parece el jugador tan determinante como semanas atrás. Es un caso parecido al de Knight, aunque Jackson no tiene tanta competencia en su backcourt.
Sus números: 8,9 puntos, 1,6 rebotes y 5,5 asistencias
DeANDRE JORDAN – LOS ANGELES CLIPPERS
En defensa sus números también han bajado, su promedio taponador se ha visto reducido en estas semanas, y su net rating defensivo también ha decrecido, y eso con los Clippers estando a un descuido de caer hasta la 6ª plaza del Oeste, es un problema.
Quizá le vendría bien el descanso del parón del All-Star, pero ni mucho menos. Tendremos DeAndre hasta en la sopa. Primero en el concurso de mates, que veremos cómo nos sorprende, y luego en el partido de las Estrellas por primera vez en su carrera.
Sus números: 10,34 puntos, 13 rebotes, 1,34 asistencias y 1,67 tapones
JUSUF NURKIC – DENVER NUGGETS/ PORTLAND TRAIL BLAZERS
Mientras que Jokic no para de romper barreras partido tras partido y de dejar con la boca abierta a los rezagados que todavía no habían babeado con él, Nurkic, víctima de su amigo y ex compañero, ha sido traspasado a Portland tras perder el escaso protagonismo que tenía en Denver.
Ahora tiene una buena oportunidad de volver al punto de partida, de ser ese pívot prometedor que todos esperábamos y de ayudar a los Blazers en la dura batalla que se les presenta ante rivales como los propios Nuggets, los Mavericks o los Kings.
Sus números: 3,56 puntos, 3,75 rebotes y 1 asistencia