Actualidad NBA
Pimientos de Padrón: Lo más picante de la semana 7 en la NBA
Marc Gasol, Marc Gasol, pimiento, Marc Gasol, Klay Thompson, Marc Gasol, Klay Thompson. Puede ser un buen resumen de nuestro sube y baja de esta semana en la NBA.
Una semana más de récords, con los 60 de Klay, los triples dobles de Marc o Frazier, la racha de los Grizzlies y los Cavs o la gran temporada de los Rockets, con un renacido Eric Gordon. También vimos los 52 puntos de Wall, o los regresos de Nerlens Noel y D’Angello Rusell. En definitiva, una temporada vibrante donde cada semana se superan los hitos de la anterior. Para no pestañear.
Esta semana os traemos 6 jugadores que suben, porque resultaba imposible dejar a uno fuera, y un doble pimiento extra:
LOS QUE SUBEN
MARC GASOL – GRIZZLIES
6 victorias seguidas, 4 en la semana y una ante los Warriors por 21 puntos de diferencia. Suficiente? No. Lo han hecho sin Conley, Parsons, Carter, Ennis, Wright…
Big Marc está tirando del carro como nunca, jugador de la semana, triple doble, ganando halagos por todas partes y líder absoluto de un equipo al alza asentado en los puestos nobles del Oeste.
Rozando el 45% en triples, lo que le coloca en el top10 de la liga en % de acierto y tirando más de 4 por partido esta semana. Los Grizzlies ya son la mejor defensa de la liga, con Tony Allen y el propio Marc a la cabeza. Asusta el gen competitivo de la plantilla, son el equipo que más victorias consigue por 5 o menos puntos de diferencia, siendo Marc el encargado de cerrar los partidos en la mayoría de ocasiones.
Nivel de MVP.
Sus números: 27,25 puntos, 10 rebotes, 5,25 asistencias, 1,25 robos y 1,5 tapones
LEBRON JAMES – CAVALIERS
Sigue gestionándose como nadie, y cada semana va subiendo un poco sus prestaciones, la pasada estuvo sencillamente imparable, pero todavía sigue siendo una puesta a punto para llegar al 300% a los Playoffs.
Los Cavaliers no titubean (4/4 victorias en la semana) en su paseo por el Este, se han encontrado con el mejor Love y avisan a los Warriors de que son mejores que nunca.
44+9+10 ante los Hornets en un partido para el recuerdo de LeBron, además se ha convertido en el único jugador en la historia en alcanzar los 27.000 puntos,7.000 rebotes y 7.000 asistencias y se ha colocado ya como 9º máximo anotador y 16º máximo asistente. De locos.
Sus números 32,5 puntos, 7,75 rebotes, 8 asistencias y 2,25 robos
ERSAN ILYASOVA – SIXERS
Buena semana de los Sixers, con dos victorias seguidas a domicilio (11 meses sin ganar fuera de casa) y en gran parte gracias al buen hacer del turco que no deja de mejorar desde su llegada a Phila. Se siente cómodo en un equipo lleno de jóvenes, donde puede asumir más responsabilidad y tener gran peso en el vestuario.
Consiguió su “career high” en rebotes con 17, y se convirtió en el único sixer de la historia en conseguir al menos 17 rebotes y anotar 4 triples en el mismo partido.
Sus números: 19,5 puntos, 10,25 rebotes, 2,5 asistencias y 1,5 robos
LOU WILLIAMS- LAKERS
Los Lakers se han desplomado durante la semana, 4 derrotas en 4 partidos, pero Lou Williams se ha asegurado prácticamente su nombre en el trofeo de mejor 6º hombre, le falta solo el apellido.
Hilando el último partido de la 6ª semana con los 3 primeros de la anterior, anotó 137 puntos desde el banquillo, algo nunca visto desde la temporada 70-71.
La vuelta de Russell posiblemente le reste algunos minutos, pero los Lakers siguen siendo el mejor banquillo de la liga gracias a él, ahora falta traducir ese ímpetu anotador en victorias.
Sus números: 30,25, puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias
PAUL MILLSAP – HAWKS
Los Hawks parece que se van recomponiendo poco a poco del tremendo bache de hace unas semanas, y Millsap se ha puesto manos a la obra para devolver el equipo a Playoffs tras unos partidos de ausencia. Está haciendo de todo, anotar, defender, repartir juego, rebotear…
Ya ha alcanzado los 11.000 puntos en su carrera durante la semana, y aunque sabe que tiene asegurado un contrato máximo en verano, no va a dormirse en los laureles. Su continuidad en Atlanta está en el aire, dependerá de las aspiraciones finales que tengan los Hawks, pero sin duda que uno de los mejores jugadores de la liga va a tener destinos para escoger donde pasar sus próximos años.
Sus números: 22,7 puntos, 9,33 rebotes, 4 asistencias, 2,67 robos y 2 tapones
TIM FRAZIER – PELICANS
Otra de las grandes sorpresas de la temporada. El menudo base de los Pelicans se está convirtiendo en un socio inseparable para un Anthony Davis que ya no está tan solo.
Primer triple doble en su carrera y el primero en hacerlo siendo undrafted desde Jeremy Lin en 2014. 14+11+11 saliendo desde el banquillo y ganando en Phoenix, la única victoria de la semana.
Le ha ganado la partida al novato Buddy Hield y ya presta candidatura muy seria a jugador más mejorado del año.
Sus números: 12,25 puntos, 5,5 rebotes, 9,25 asistencias y 2 robos
DOBLE PIMIENTO EXTRA: KLAY Y KERR – WARRIORS
Uno debe estar arriba y el otro abajo, pero sin duda ambos pican y mucho. Klay merecía estar sí o sí en esta sección después de los 60 puntos del lunes en sólo 29 minutos, aunque después se desinflara y no haya podido ocupar una plaza normal entre los 5 (esta vez 6) mejores. Y Kerr merecía estar por apartarse del espectáculo y privarnos de ver algo más histórico todavía. Nunca sabemos que hubiese pasado si le hubiese dejado jugar el último cuarto, pero por favor Steve, no seas tan rácano…
LOS QUE BAJAN
STANLEY JOHNSON – PISTONS
Lo que pintaba como uno de los mejores talentos del Draft de 2015 se ha quedado estancado para sorpresa de muchos. Problemas extradeportivos, enviado a la NBADL y rumores de traspaso a la vista.
Paupérrimos números para un alero que fue capaz de encargarse de Lebron James con cierta soltura en los pasados Playoffs, pero que en este no deja de dar palos de ciego. Veremos si algún equipo se arriesga a sumar a su plantilla un talento tan brillante como polémico, o los Pistons deciden darle otra oportunidad para enmendar sus errores.
Sus números: 2,67 puntos, 2 rebotes y 1,3 asistencias
RICKY RUBIO – TIMBERWOLVES
Los Wolves no van a ninguna parte, otro año más de decepciones. Cuando se piensa que por fin esta vez sí, ellos vuelven a decir que no, y en el ojo de todas las críticas a los de Thibodeau siempre aparece Ricky, y parte de culpa tiene, claro.
Esta temporada está firmando sus peores números en anotación, asistencias, rebotes, robos y % de triples, donde no alcanza ni el 24% de acierto, un auténtico drama.
Su traspaso debe estar a la vuelta de la esquina, pero cuanto más tiempo pase, más se va desenamorando toda la NBA del talento de Masnou.
Sus números: 7,25 puntos, 4 rebotes, 5,25 asistencias y 0,5 robos
NIKOLA VUCEVIC – MAGIC
No le ha sentado muy bien salir desde el banquillo a Nikola, tampoco parece que las gafas que está usando le ayuden mucho, ni tampoco sus pequeños problemas en la espalda le están permitiendo tener continuidad, pero sin duda la temporada del pívot está muy lejos de las que nos tenía acostumbrados, siendo un asiduo del 20+10.
Esta semana ni siquiera logró un tapón, cuando llevaba 8 partidos logrando al menos uno. Su % en tiros cayó por debajo del 40 y está firmando su peor temporada en anotación desde que está en Orlando.
Con la amplía batería de juego interior en los Magic, su nombre ya empieza a salir en posibles traspasos.
Sus números: 9,7 puntos, 8 rebotes, 3,3 asistencias y 0 tapones
EMMANUEL MUDIAY – NUGGETS
5/22 en tiros de campo, 0/5 en triples, más balones perdidos que asistencias… esa es la tarjeta de presentación para Mudiay en una semana horrible para él. Hasta mediados de noviembre promediaba alrededor de 18 puntos por partido, pero en el mes siguiente apenas supera los 10.
Jamal Murray tiene una oportunidad de oro para relegarle al banquillo e incluso para hacer que traspasen a Mudiay, los aficionados de Denver ya piden más protagonismo para el rookie, y se empiezan a cansar del sophomore.
Sus números 4,7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia
MARIO HEZONJA – MAGIC
Otro caso parecido al de Stanley Johnson. Empezó la temporada con bastantes minutos, pero no supo aprovechar las oportunidades, y ahora ni siquiera cuenta en la rotación de Vogel, que asegura estar estudiando la posibilidad de mandarle a la D-League, que a este paso va a tener más nivel que muchas ligas europeas.
Sus porcentajes asustan solo de verlos: 31,6% en TC y 19,4% en T3, y es que llevaba sin meter un triple desde el 9 de noviembre, hasta que esta semana logró uno ante los Hornets.
En diciembre lleva 26 minutos disputados, para un total de 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, recordemos que en 3 minutos más, Klay metió 60…
Sus números: 2,3 puntos, 0,7 rebotes y 0,3 asistencias