Ya tenemos aquí los pimientos de la sexta semana de la NBA. Otra semana más con actuaciones increíbles, rachas maravillosas y equipos que ya se van asentando donde quieren estar allá por abril. La competición no nos deja ni un respiro, y aquí vamos con los 5 mejores y los 5 peores:
LOS QUE SUBEN
RUSSELL WESTBROOK – THUNDER
Los Thunder siguen para arriba y sorprendiendo a todo el mundo, con Westbrook en semejante forma todo es posible y ya se va distanciando mucho en las encuestas por el MVP, aunque justo estamos empezando diciembre.
Sus números: 30 puntos, 16 rebotes y 12,3 asistencias. Léanlo de nuevo
SEAN KILPATRICK – NETS
Libertad absoluta y sin apenas un halo de competencia en el banquillo para hacerle sombra, uno de los grandes candidatos al jugador más mejorado del año seguro.
Sus números: 23,7 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias
KEVIN DURANT – WARRIORS
Solo cayeron derrotados ante unos Rockets con un escandaloso Harden en la semana, y siguen jugando un baloncesto que enamora a casi todos, juego eléctrico, tiros rápidos, muchos muchos puntos, y van mejorando en defensa.
Durant está reboteando y taponando como nunca, 8,4 y 1,8 respectivamente, entre los 23 mejores de la liga en esos apartados, y es el 7º máximo anotador con 27. Esta semana superó todas sus estadísticas.
Sus números: 28 puntos, 10,3 rebotes, 4,3 asistencias y 2,7 tapones
GIANNIS ANTETOKOUNMPO – BUCKS
De Antetokounmpo poco se puede decir que no lo digan sus números y sus highlights, algo seguro es que le veremos en su primer All-Star (primero de muchos) y que el cielo es su límite. Hace de todo y todo lo hace bien: anota, defiende, lidera, reparte, intimida…
Sus números: 24,3 puntos, 10 rebotes, 6,3 asistencias, 3,7 robos y 3 tapones
DEMARCUS COUSINS – KINGS
Hay un dato demoledor que lo dice todo: Desde 2014 el jugador que ha acumulado más derrotas promediando 35 puntos y 15 rebotes ha sido él con 6, por 4 de Anthony Davis y 2 del resto de la NBA.
3 derrotas en la semana en 3 partidos, pero unos números de escandalo.
Sus números: 33,3 puntos, 13,7 rebotes, 3,7 asistencias y 2,7 tapones
LOS QUE BAJAN
JONAS VALANCIUNAS – RAPTORS
A pesar de no haber quemado mucho a sus jugadores y de que Lowry y DeRozan acaparan mucho peso ofensivo, Valanciunas tenía una semana para haber inflado sus números, y ha hecho todo lo contrario.
Que no se descuide, que Lucas Nogueira viene apretando fuerte.
Sus números: 6,5 puntos, 6,75 rebotes y 1 asistencia
NIKOLA MIROTIC – BULLS
4/22 en tiros de campo, 0 puntos ante Dallas, el peor +/- del equipo en los últimos dos partidos… un desastre.
Otra proporción inversa como el caso Cousins-Kings. Cuanto más crece Taj Gibson, más desaparece Mirotic. Cuanto echa de menos a Pau Gasol por la Ciudad del Viento.
Sus números: 2,7 puntos, 6,3 rebotes y 1 asistencia
PAUL PIERCE – CLIPPERS
3/13 en tiros de campo y sus minutos reduciéndose progresivamente con el paso de los días. De titular y 28 minutos en la derrota contra Nets, a 7 minutos en la derrota frente a Pacers. Está siendo el 10º jugador de la rotación y Wesley Johnson ya le está superando en los últimos partidos, así que deberá sacar ya ese gen competitivo si no quiere ver los Playoffs desde el banquillo.
Sus números: 3,5 puntos y 2 rebotes
KYLE KORVER – HAWKS
Acumula un +/- negativo por primera vez desde hace 9 temporadas, y los Hawks ahora mismo son una calamidad, 4 derrotas en la semana y ya van 7 seguidas. Todavía siguen teniendo los playoffs a solo un partido de distancia, pero la tendencia es mala.
En esta semana entrante, Sefolosha ya le ha quitado la titularidad, y no parece que vaya a cambiar Budenholzer los planes por el momento. Mucho camino por delante para volver a ver al Korver que queremos.
Sus números: 4,75 puntos, 1,25 rebotes y 1,25 asistencias
JAMAL MURRAY – NUGGETS
Pues sí, el nivel está muy bajo, y los Ingram, Dunn o Hield, que a priori deberían ser favoritos, tampoco dan un paso al frente, así que un par de buenos partidos en el mes te puede servir para ganar el premio.
En las victorias destaca, pero en las derrotas desaparece, y los Nuggets acumularon 3 de 3 derrotas en la semana y por su puesto ni rastro del novato.
Las diferencias entre cuando gana y pierde son: 11,5 ppp a 9,2; 48,5% TC a 34,2%; 46,9% T3 a 35,1.
Sus números: 3,7 puntos, 3,3 rebotes y 1,7 asistencias