Pimientos de Padrón: lo más picante de la semana 4 en la NBA

Volvemos con nuestra sección Pimientos de Padrón, un repaso con mucho sabor a lo mejor y lo peor que nos ha dejado la semana en la NBA. Como sabrás, la liga está loca, con equipos muy arriba como los Clippers, favoritos que no fallan como Warriors o Cavaliers, y un compendio de actuaciones brillantes que por ahora está protagonizando DeMar DeRozan, el nuevo anotador vintage que se quiere poner la Liga a sus espaldas desde el Norte.

Pero hay que hilar fino, porque viendo la estadística y las sensaciones, esta temporada también empieza a dejarnos ya algunas notas discordantes. Allá vamos.


Los que suben


Jrue Holiday – New Orleans Pelicans

Dar buenas noticias siempre es fantástico y más con historias como esta. Jrue Holiday regresó a las canchas tras tres meses inactivos después de que su mujer, tras dar a luz, tuviera que ser operada de un tumor cerebral. Por suerte, la operación salió bien y el regreso de Jrue también. Los Hornets andaban muy mal con su vuelta enlazaron 2 victorias seguidas (4 ya con esta semana). Hay ganas de ver al base prometedor que dejó escapar Philly en su era del macro-tanking. Hay ganas de ver a bases sólidos y resolutivos como Holiday.

Sus números: 21.5 puntos y 8 asistencias


Kristaps Porziņģis – New York Knicks

Los Knicks siguen dándonos una de cal y una de arena según la noche en la que se vean sus partidos. Esta semana cerraron con 3-1 y buenas sensaciones, y la mejor de todas seguramente sea el letón. El ala-pívot, abucheado en su lección del Draft la temporada pasada, ha demostrado que en Nueva York hay de todo lo que quieras menos paciencia. Pero por suerte también está demostrando que sí que hay capacidad para cambiar de opinión. Entre la irregularidad de Rose o el triángulo-cuadro-redondo de los Knicks, Porzingis es el mayor seguro en la Gran Manzana más allá de Carmelo. O incluso empieza a serlo más. Ojo porque su trayectoria empieza a superar a la de Pau, jugador con el que por lo espigado y el desconocimiento de la liga se le comparó en su primer año.

Sus números: 23.5 puntos, 9 rebotes y 1,5 tapones


Wilson Chandler – Denver Nuggets

Los Nuggets son uno de esos cinco o seis equipos en el Oeste que pasarán la temporada sin pena ni gloria. No hay mucho más que esperar de un equipo joven y en progresión como los de Mike Malones, que seguramenete muevan traspasos de aquí a febrero. Sin embargo, esta semana tenemos que alegrarnos por el buen papel que ha hecho Wilson Chandler, un jugador que, en aquellos Knicks preCarmelo, apuntaba  a ser uno de los anotadores más voraces de la liga. No un superclase, pero sí un anotador seguro. Y aún le queda mecha. Metió 28 puntos a los Suns y, a la espera de lo que pase con Gallinari, eso son buena snoticias en Denver.

Sus números: 23,3 puntos y 8,3 rebotes


Luke Walton – LA Lakers

Esta semana de los Lakers no ha sido la mejor (1-2), especialmente por enfrentarse a huesos duros como San Antonio, pero qué duda cabe que los baby-Lakers están siendo otro cantar muy distinto al de la pasada temporada. Y el culpable fundamental es Luke Walton. Ha sabido sacar rendimiento a Randle, casi tanto como a un D’Angelo Russell que ahora das mal cal que arena (si es que la cal es lo bueno, que nunca lo he tenido claro) y el equipo parece cabalgar bien a ritmo de Mozgov y los fichajes que han llegado. Falta que Ingram dé el paso que se le pide en la carrera de los Rookies ante la baja de Simmons, pero las cosas pintan bien, después de mucho tiempo, por el equipo rico de LA.


Blake Griffin – LA Clippers

Y mejor aún por el equipo pobre. Los Clippers llevan un par de años amenazando con toca techo y con el límite de la renovación de Chris Paul el próximo verano (para la cual tiene una opción de corte temprano del contrato). Pero se están recomponiendo hasta el punto el mejor equipo de la liga. Y en eso tiene mucho que ver Blake Griffin, que ha vuelto a esta temporada tras el puñetazo-intervalo de la anterior mejor que nunca.

Sus números: 25 puntos, 8,5 rebotes, 5 asistencias


El pimiento sabroso, pero que tampoco destaca


Russell Westbrook – OKC Thunder

Russell Westbrook está haciendo un primer mes de MVP. Promedia casi un triple-doble (lleva 5) y qué duda cabe de que es el mayor bicho suelto que hay en la liga. ¿El mejor jugador? Puede ser un buen melón que abrir con una cerveza entre amigos. Pero está claro que no de solo eso vive un equipo en la NBA. Con un mes de competición cumplido quedan claras dos cosas: 1. Westbrook es un cañón. 2. Esta temporada sin Durant va camino de ser la misma que hace dos, cuando el alero tampoco estuvo durante casi todo el año sin el alero y se quedaron fuera de PlayOffs. Esa sigue siendo la asignatura pendiente de estos Thunder, pero también de Westbrook.

Sus números: 31 puntos, 11 reboretes, 11.5 asistencias


Los que bajan


Joe Johnson – Utah Jazz

Los nuevos Jazz prometen mucho (la ESPN llegó a colocarlos quintos en el Oeste) y comenzaron muy bien a pesar de la baja de Hayward. Ahí tuvo mucha culpa Joe Johnson, que demostró durante algunos partidos que su metralleta sigue en plena forma. Pero no. Ha sido volver Hayward y el ex de los Nets se ha vuelto a meter en su atonía.

Sus números: 7,25 puntos


Kelly Olynyk – Boston Celtics

En unos Celtics que parecen haber dado con el interior perfecto con la llegada de Horford y que, de verdad, cada vez son más ejemplo de cómo hacer una reconstrucción, el ex de Gonzaga está empezando a caer en tierra de nadie. No es un mal jugador, pero desde su llegada en el Draft de 2013 se esperaba que poco a poco se convirtiera en un interior trabajador y que aportara más cosas al equipo. No lo hace mal, tampoco bien. Y eso es un problema en un equipo en crecimiento. Tras dos partidos buenos la semana pasada en los que jugó 30 minutos y se aproximó a los 20 tantos y buenas sensaciones, esta ha regresado al ostracismo de los 15 minutos con la vuelta del Horford.


Phil Jackson – Centro del Universo

 

Phil Jackson dio esta semana otra muestra de que su lado Zen a veces es un poco oscuro. En una entrevista en ESPN, comentó que una vez LeBron obligó a todo los Heat a quedarse una noche más en Cleveland para quedarse con su «pandilla». Está bien, puede que fuera verdad, pero Phil utilizó el término «posse», que en inglés es algo despectivo referidos a las pandillas de jóvenes negros conflictivos. Sus declaraciones no gustaron, y quizá se le haya atizado demasiado, pero un hombre con tal cargo en los Knicks quizá debería dedicarse a lo suyo y no a dar lecciones cual gurí. Para eso, se podría haber quedado disfrutando de su jubilación.


Courtney Lee – New York Knicks

Sin salir de la Gran Manzana, nos encontramos con Courtney Lee. El fichaje del ex de los Grizzlies se veía como el contrapunto sereno a la llegada de tanta pólvora con Rose y Jennings. Y lo era, pero sea por Hornacek no acaba de sacarle partido. Su contribución es menor en unos Knicks que siguen muy faltos de algo más de cordura

Sus números: 7,5, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias


Kosta Koufos – Sacramento Kings

Los Kings no van demasiado bien (para variar) y además Koufos nos dejó esto

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post