Pimientos de Padrón: Lo más picante de la semana 11 en la NBA

 

Con el All Star a la vuelta de la esquina, cada vez son más los jugadores que intentan afinar sus números. Bien sean los rookies para entrar en el partido de novatos, o las estrellas para cazar su plaza. Vamos con el repaso a esta semana de transición hacia lo que será la segunda (y cada vez más movida) segunda mitad de temporada. Aquí están nuestros pimientos: ya sabes, lo peor y mejor de la semana en la NBA.


LOS QUE SUBEN


JIMMY BUTLER – BULLS

3 victorias de mucho mérito (Hornets, Cavs y Raptors) y ninguna derrota! Gracias a los 52 puntos de Butler en el primero de ellos, y su eficiencia en los últimos minutos de los otros dos.

Jugador de la semana en el Este sin discusión, y único jugador en la historia de los Bulls con varios partidos de +50 (junto a Jordan, claro).

La convivencia en la pista sin Rondo parece mucho mejor para Butler y Wade, que pueden amansar más el balón y encontrar más espacios para tirar.

Los Bulls siguen y seguirán siendo tan irregulares como siempre, al contrario que un Jimmy que se cuela entre la poblada nómina de aspirantes al MVP.

Sus números: 24,3 puntos, 3,3 rebotes, 8,7 asistencias y 1,3 robos


HARRISON BARNES – MAVERICKS

Sigue siendo la única buena noticia de los Mavs, y ya van demasiadas semanas como para que eso no suene preocupante.

Aún así, Carlisle ha encontrado en Barnes una pieza de valor donde cimentar el futuro. Su tiro de media distancia es mortífero, en torno al 60% de acierto, anota fácil en penetraciones y cuando sale al triple también es un peligro (casi 40% de acierto). Además, si como en la semana puede aportar cerrando el rebote, repartiendo juego o defendiendo a hombres más altos, ya se convierte en un jugador total. Además tiene como maestro a Nowitzki, nada mal no?

Sus números: 22 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 asistencias


JOEL EMBIID – SIXERS

Maravilloso dentro de la cancha, y maravilloso fuera de ella. Si todavía no seguís la campaña que está haciendo en Twitter para ir al All-Star, no sé a qué estáis esperando! @JoelEmbiid

Lejos de campañas o no, y poniéndonos serios, los Sixers cerraron la semana en positivo y hay muchos motivos para soñar en el Wells Fargo: a 5 victorias de Playoffs, Simmons prepara su vuelta inminentemente, McConell es un crack, y Embiid merece ir al All-Star.

Se ha convertido en el primer jugador en la historia en lograr 20 puntos en 6 partidos consecutivos jugando menos de 30 minutos. En la semana fue el máximo anotador entre los pívots y está en el top 5 en puntos, rebotes y tapones entre los centers, siendo el 22 en minutos. Un auténtico escándalo. Valieron la pena estos dos años en blanco.

Sus números: 22,7 puntos, 7 rebotes, 3,3 asistencias y 2 tapones


ANDRE DRUMMOND – PISTONS

Bueno, pues después de que apareciera alguna semana en la sección de bajan, ahora toca reconocer al César lo que es del César. Drummond sigue un escalón por debajo de los enormes números que nos dejó la temporada pasada, pero esta semana, y especialmente contra los Blazers (28 puntos – 14 rebotes) volvió  a su mejor nivel. Sobre todo porque demostró ser determinante, eso que le van a pedir estos Pistons en crecimiento vigoroso pero que siguen fuera de PlayOffs.

Sus números: 21,3 puntos, 12,3 rebotes, 1,7 robos y 1,7 tapones


REGGIE JACKSON – PISTONS

Igual que su compañero, ha empezado 2017 a toda mecha, y esa puede ser la gran diferencia para que los Pistons puedan volver a puestos de Playoffs.

Rozando el 50-40-90 en los parámetros de tiro, y reduciendo sus pérdidas de balón, ha logrado superar los 20 puntos de media en varios partidos del nuevo año, y repartiendo juego de manera excepcional, para que entre otros, Andre Drummond también haya sacado una gran semana.

Sus números: 24,3 puntos, 3,3 rebotes, 8,7 asistencias y 1,3 robos


LOS QUE BAJAN


ANDREW BOGUT – MAVERICKS

Rumores de una salida, declaraciones algo turbulentas, pobre rendimiento en la cancha y el equipo último del Oeste. Desde luego la película que Bogut imaginó cuando salió de los Warriors y eligió Dallas no era esta, pero la situación se ha dado así y no parece muy contento con ella. La costumbre a ganar pesa demasiado supongo…

No conecta con Nowitzki ni con Deron en el quinteto, pero ya se han probado distintas fórmulas con el australiano empezando desde el banquillo y tampoco parece lo apropiado. Se le ve lento y cansado, algo quizá normal, pero parece tener alergia a buscar el aro, y no se muestra tan dominante en el rebote ni en la intimidación como de costumbre. Debiera ser un hombre clave en la intuitiva mejora de los Mavericks en busca de un 8º puesto en el Oeste cada vez más lejano. Donde no parece tener cabida es más allá de eso, en una reconstrucción necesaria para los de Carlisle.

Sus números: 0,67 puntos, 5,7 rebotes, 1,3 asistencias y 1 tapón


JAE CROWDER – CELTICS

Ha demostrado de sobra que estos Celtics le necesitan. La de Crowder quizá sea una de las evoluciones más inesperadas de toda la liga, pero esta vez toca darle un palito. Hiló dos partido muy malos, el último contra Toronto, un rival directo en la segunda línea del Este. Ahora se ha recuperado, pero los suyos necesitan de él lo que más da: regularidad.

Sus números: 9,7 puntos, 3,7 rebotes y 2 asistencias


IMAN SHUMPERT – CAVALIERS

Con la llegada de Korver su rol debe ser más importante que nunca: un puntal en la defensa de un juego exterior de tiradores. Y no lo está cumpliendo.

Sus números: 6,25 puntos, 2,75 rebotes y 1,5 asistencias


RODNEY HOOD – JAZZ

Los 5 partidos en 7 días que jugaron los Jazz, y todos ellos en la carretera, dejan tocado a cualquiera, incluso a un tipo tan sereno y regular como Hood, que ha visto como sus números cayeron en picado, en gran parte a su 28,8% en tiros de campo.

Hood se ha convertido silenciosamente en el aliado perfecto para Hayward, y ya se ha convertido en uno de los mejores exteriores de la NBA a base de esfuerzo y trabajo.

Este toque de atención seguro que le hace volver por sus fueros, y en Utah le necesitan al máximo para poder competir contra los de arriba.

Sus números: 8,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias


BISMACK BIYOMBO – MAGIC

En el juego interior de los Magic se sabía que iba a haber un perjudiacado. De momento ni Vucevic ni Ibaka han estado a un nivel excelso, pero han cumplido, y la papeleta le está tocando al que se veía con menos tablas. Los Magic seguramente muevan traspasos este mes de febrero. Veremos si esto le da nuevas oportunidades o le hace saltar de equipo.

Sus números: 3,5 puntos, 5 rebotes y 0,5 tapones

Sergi Concha: Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.
Related Post