Una semana especial, porque recogió los últimos partidos de un excelso 2016 y nos trajo los primeros de un 2017 que esperemos sea igual o mejor que el anterior.
La semana nos dejó actuaciones individuales de otra época, como el triple doble con +50 puntos de Harden (algo nunca visto) 52 de Isaiah Thomas, el duelo de cachetes en el trasero de Embiid y Cousins o las rachas de Wizards y Clippers, positivas para unos, negativas para otros…
LOS QUE SUBEN
JOSH RICHARDSON – MIAMI HEAT
La única nota positiva de la semana la pone el combo-guard que ante las ausencias de Dragic y la mala semana de los dos jugadores que cierran la lista, se ha destapado como máximo anotador del equipo.
Parece totalmente recuperado de su grave lesión y está tirando con buenos porcentajes y aportando en muchas facetas del juego. Los Heat deben contagiarse de su energía y entrega. Imprescindible en la rápida reconstrucción que promete Riley.
Sus números: 18,75 puntos, 4 rebotes, 5,2 asistencias y 2 robos
OTTO PORTER – WIZARDS
Realmente este era el nivel que todos esperábamos de él cuando Washington le seleccionó en el tercer puesto del Draft de 2013. 3 años después empezamos a disfrutar del verdadero Porter. Un lujo.
Sus números: 22 puntos y 6 rebotes
NIKOLA JOKIC – NUGGETS
Ya ha dejado varios highlights con contrataques subiendo la bola y sorteando varios defensas, y unos movimientos al poste dignos de elogio. Cada día se le ve más fino y con más responsabilidad. Va aumentando su rango de tiro y su consistencia en el rebote. Sólo tiene 21 años.
Sus números: 21,7 puntos, 8,3rebotes , 6,3 asistencias y 1 robo
ENES KANTER – THUNDER
La gran temporada de los Thunder es en un 95% gracias a Westbrook, pero en el 5% restante Kanter tiene un buen número de boletos, y más en esta semana donde se ha destapado con más de 20 puntos de media para ser el socio perfecto de Russ.
Buenos porcentajes de tiro y complementándose a la perfección con Adams. Lo que uno da en defensa el otro lo da en ataque, y eso es un lujo para cualquier equipo. También una mención a los buenos partidos de Abrines en las últimas fechas, 12 puntos por partido y rozando el 50% en triples.
Sus números: 20,3 puntos y 7 rebotes
JAMES HARDEN – ROCKETS
Los Rockets son terceros en el Oeste y holgadamente. Quién pensaba eso a principios de temporada? Nadie.
53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias. Algo nunca antes visto. Ni Jordan, ni Oscar Robertson, ni Westbrook, nadie había hecho esos números, y ante eso solo queda mirar y aplaudir.
Por sacarle algún lunar a su estratosférica semana, 7 balones perdidos de media. Es el problema que tiene amansar el balón el 99% de las veces que estas en pista. Por lo demás, sublime.
Sus números: 37,2 puntos, 9,75 rebotes, 12,5 asistencias y 7 balones perdidos
LOS QUE BAJAN
RAJON RONDO – BULLS
Hoiberg ya le ha dado un serio toque de atención dejándole sin disputar ni un minuto en algún partido, y la situación parece agravarse si no hay una solución rápida. La más lógica? Un traspaso. Pero quién va a apostar a estas alturas por Rondo en su equipo? Una devaluación de una estrella digna de estudio.
Sus números: 2,33 puntos, 6,3 rebotes y 6 asistencias
PATTY MILLS – SPURS
Su bajón no preocupa, es probable que no lo veamos en la lista de arriba nunca, pero es más probable que no lo volvamos a ver por aquí abajo también.
Sus números: 5,67 puntos, 1,33 rebotes y 3 asistencias
CHANDLERS PARSONS – GRIZZLIES
En este punto estamos, los Grizzlies siguen en sintonía, y cada noche encuentran nuevas fórmulas para seguir ganando partidos, pero en ninguna de ellas aparece el ex de los Mavs.
Sus números: 3 puntos, 0,67 rebotes y 1,67 asistencias
HASSAN WHITESIDE – HEAT
Con todo, su semana ha sido muy mala. No ha estado en el top10 de los pívots ni en puntos, ni rebotes, ni tapones, algo más que asequible para él. 3 balones perdidos, cifra muy negativa para un hombre alto, y porcentajes por debajo del 50% en tiros. El 0-4 de los Heat en la semana se entiende ahora mucho mejor, no?
Sus números: 10,33 puntos, 8,67 rebotes, 1 tapón y 3 balones perdidos
JUSTISE WINSLOW – HEAT
Lo que más le ha perjudicado ha sido su % de tiro, menos de un 20% en tiros de campo y un rosco en triples. Nunca ha sido un especialista en tirar, pero debe empezar a mejorar en esa faceta si quiere dar el salto al siguiente nivel.
Su entrega en defensa sigue siendo intachable, y ha mejorado en el reparto de juego, llegando a más de 5 asistencias por partido en la semana, pero los Heat necesitan mucho más de él. Más responsabilidad, más anotación, más liderazgo… Le echaremos de menos en la temporada que debía servirle como confirmación a nivel individual.
Sus números: 6,33 puntos, 5,67 rebotes, 5,33 asistencias y 2,3 balones perdidos