Artículos NBA
Philadelphia 76ers 2013-2014: ¿El peor equipo de la historia?
Los Sixers afrontan su primer año tras el intento Bynum con una plantilla cargada de dudas y lo peor de todo es que da la horrible impresión de que no han tenido ningún reparo en evitar que así sea.
Se avecinan años difíciles por la ciudad del amor fraterno. Los Sixers afrontan su primer año tras el intento Bynum con una plantilla cargada de dudas y jugadores de paso, y lo peor de todo es que da la horrible impresión de que no han tenido ningún reparo en evitar que así sea. La estrategia conocida como ‘tanking’ –dejarse perder para así optar a las mejores opciones en el draft- ha vuelto a ponerse de moda al ver el equipo que armaban por Philly, dilapidado a base de echar al jugador que había aportado algo de luz en su particular túnel.
Y es que, la salida de Jrue Holiday ponía un escalón más al desasosiego que el año pasado inundó a esta mítica franquicia. Los Sixers cambiaban a su base All Star por el novato Nerlens Noel, aún en proceso de recuperación y que seguramente no consiga entrar en la dinámica de la liga en toda la temporada. Pero sin duda alguna el primer movimiento que desencadenó la situación actual fue el despropósito que supuso el traspaso de Andrew Bynum. En el loco movimiento que llevó a Howard a los Lakers los Sixers parecieron salir como los principales ganadores de un traspaso que al final no ha beneficiado a ninguno de los equipos implicados. Entregaron a Iguodala y se entregaron a un pívot que comenzó a dar largas hasta el punto de no llegar a debutar con la camiseta azul y blanca.
Ahora, con el equipo desecho, los Sixers deben apostar por el grupo de jugadores jóvenes que han unido para evitar batir la marca que hace un par de años pusieron los Bobcats (7-59 en año de Lockout) para convertirse en el peor equipo de la historia de la Liga y, al menos, superar otra marca escandalosa grabada a fuego en Philadelphia, cuando los Sixers pos-Chamberlaín de la 72/73 consiguieron únicamente 9 victorias en toda la temporada.
Quinteto: Carter Williams – Evan Turner – J. Richardson – T. Young – S. Hawes
Suplentes interesantes: ¿Nerlens Noel?… Lavoy Allen
Mercado NBA
La noche del Draft los Sixers comenzaban su particular suicidio traspasando a Jrue Holiday por un pívot que pasó de prometer estrellas a caer en la desdicha. Lesionado y tachado de la agenda de muchos General Manager, Nerlens Noel se convertía en la primera apuesta de futuro de Philadelphia. Sin embargo, parece que el center tendrá que esperar aún un año para debutar, por lo que la principal adquisición de este año parece haber sido el número 11 de Draft Michael Carter-Williams. Junto con Turner, el rookie deberá formar un backcourt que dé algo de garantías y que, a todas luces, espera añadir a partir del año que viene al futuro NBA Andrew Wiggins.
Altas: Darius Morris (LAK), Tony Wroten (MEM), Tim Ohlbrecht, Nerlens Noel (NOLA), Michael Carter-Williams (Draft).
Bajas: Dorrell Wright (POR). Nick Young (LAK), Jrue Holiday (NOLA), Andrew Bynum (CLE).
La Clave
En un terreno tan yermo como este parece que los Sixers tendrán que aferrarse a Evan Turner y Thaddeus Young para poder plantar cara en algunos partidos. El camino es lago, y el objetivo es hacer que se haga lo menos dañino posible.
Objetivo: Andrew Wiggins.