Artículos NBA
Phil Jackson a los Knicks: Las claves de su llegada
A sus 68, Jackson vuelve a enrolarse en la NBA tras tres años retirado desde que saliera de los Lakers para llegar a los Knicks, equipo que siempre le reclamó.
El rumor se ha convertido en realidad. NBA TV ha confirmado la oficialidad del acuerdo entre los New York Knicks y Phil Jackson, por el cual el Maestro Zen pasará a ser el máximo responsable del apartado deportivo de la franquicia. Por el momento se desconoce el cargo exacto que desempeñará Jackson en la Gran Manzana, pero parece que será similar al cargo de Director Deportivo o Presidente de Operaciones que desempeña Pat Riley en Miami.
A sus 68, Jackson vuelve a enrolarse en la NBA tras tres años retirado desde que saliera de los Lakers, equipo que pudo ficharlo en 2012, pero que descartaron para contratar a Mike D’Antoni. Ahora Jackson sin embargo no volverá al banquillo, sino que dirigirá a su nuevo equipo desde los despachos donde se espera que una de sus primeras decisiones sea analizar la continuidad de Mike Woodson al frente del banquillo. En los últimos días ha sonado que Steve Kerr -ex de los Bulls- pudiera hacerse cargo del banquillo knickerbooker, aunque este extremo fue descartado por el propio exjugador a Yahoo! Sports.
Phil Jackson, ganador de un total de 11 anillos como entrenador (6 con Chicago y 5 con Lakers), disputó casi toda su carrera como profesional en los años 70 con los Knicks, participando en los equipos que lograron los dos únicos anillos que posee la franquicia. Desde entonces, y tras ser consagrado como el entrenador más laureado de la historia, los Knicks habían intentado ficharlo en repetidas ocasiones sin éxito.
Relacionado: La sombra de Phil Jackson
Queda por ver cual será el papel verdadero de Jackson en su nueva aventura (se estima que cobrará 15 millones), aunque muchos auguran que su llegada refuerza la idea de que Carmelo pueda continuar a partir de verano a pesar de la mala campaña que está disputando su equipo.
Melo confirmó su llegada anoche
La noticia de la llegada de Jackson a los Knicks era ya tan palpable que el propio Carmelo Anthony lo trató con total naturalidad este miércoles antes del partido que disputaron contra Boston. «Siempre se le puede utilizar dentro de cualquier organización, su filosofía, su mentalidad, su currículum, lo que lleva a un equipo, lo que aporta… Eso no hace falta siquiera decirlo, así que ya veremos cómo lo desarrolla», dijo la estrella, que comentó además que «él (Jackson) sabe como juntar a los jugadores y formar un buen grupo. No he hablado con él ni con nadie acerca de sus planes, ya veremos qué pasa».
Se las verá con James Dolan
Aunque a priori la legada de Phil Jackson por el mero aspecto mediático parece un acierto, su aterrizaje en el Madison no llega libre de dudas. En las última década el propietario de los Knicks, James Dolan, ha hilado polémica tras polémica con los dirigentes a los que había dejado al cargo del equipo. Primero fue Isiah Thomas, luego fue Larry Brown, y más recientemente el propio Mike D’Antoni, episodios que cuestionan el margen de maniobra que tendrá el ‘Maestro Zen’ en su nueva casa. Salga como salga, lo cierto es que hay ganas de ver a estos ‘nuevos’ Knicks con Jackson al frente.