Actualidad NBA
Paul George hunde aún más a los Knicks
Los Indiana Pacers vencieron la pasada madrugada a los New York Knicks por 103-96 y acentúan la crisis de los neoyorquinos. Paul George, con 35 puntos, fue el más destacado de la jornada NBA.
Los Indiana Pacers han acentuado la crisis de los New York Knicks al vencer esta madrugada por 103-96 en el Madison Square Garden en un partido que se decidió en la prórroga, dominada por los Pacers, que volvieron a demostrar que actualmente son el equipo más en forma de la Conferencia Este. A pesar de empezar el partido por detrás en el marcador, los de Frank Vogel fueron mejorando con el paso de los minutos y, gracias a un excelso Paul George (35 puntos, 28 de ellos entre la segunda parte y la prórroga), pudieron decidir la prórroga con cierta comodidad.
Los Knicks, por su parte, gracias en parte al gran partido de Carmelo Anthony (30 puntos y 18 rebotes) y a la aparición inesperada de Beno Urdih (19 puntos), mejoraron mucho sus prestaciones en la pista, pero no pudieron con un rival que ha comenzado en una gran forma. Aun con todo, tuvieron el balón para ganar el partido al final de los 48 minutos, pero ni Melo ni J.R. Smith acertaron.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ccpI2RugdE0[/youtube]
Chris Paul, de récord
El base Chris Paul guió una vez más, con 20 puntos y 11 asistencias, a Los Ángeles Clippers a la victoria por 102-98 en su visita a la siempre difícil cancha de los Minnesota Tomberwolves. Además, Paul con su duodécimo doble-doble de puntos y asistencias en tantos partidos consiguió batir el récord, el cual ostentaba nada más y nada menos que Magic Johnson. Blake Griffin también ha empezado el curso en un buen estado de forma, yéndose ayer hasta los 20 puntos y 10 rebotes en un partido que se decidió en los últimos instantes.
El mal partido de Kevin Love (10 puntos y 2 de 14 en Tiros de Campo) lastró demasiado a los Timberwolves, que sin embargo tuvieron opciones de victoria gracias a los 28 puntos de Kevin Martin y a los 20 de Nikola Pekovic. Ricky Rubio volvió a estar una vez más desacertado en el tiro, con 2 de 7 para un total de 5 puntos, sin conseguir acercarse a las diez asistencias (6 en total) por segunda noche consecutiva.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Nm0SoYTRsk[/youtube]
Dallas remonta para vencer a los Rockets
En el derbi texano, los Dallas Mavericks se impusieron en casa 120-123 merced a un parcial de 19-36 en el último cuarto, que acabó por decantar la balanza. Los 37 puntos de Monta Ellis, y los 35 de Dirk Nowitzki (que le han situado como decimoquinto máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Reggie Miller) fueron demasiado para unos Rockets que tuvieron como principal apoyo a Dwight Howard (33 puntos y 11 rebotes). Harden tuvo en sus manos el triple para llevar el partido a la prórroga, pero su tiro apenas rozó el aro.
Brooklyn hace aguas
El experimental proyecto de los Brooklyn Nets sigue sin funcionar, y sumaron esta madrugada una derrota más (91-95) ante unos Charlotte Bobcats que, de la mano de un gran Kemba Walker (31 puntos), se asientan en los puestos de PlayOffs. En Brooklyn, además de los 25 puntos de Blatche, cabe destacar la nueva lesión de Deron Williams, que se tuvo que retirar con un esguince en su tobillo izquierdo cuando apenas llevaba 13 minutos en pista.
Por otro lado, los Portland Trail Blazers sumaron su octava victoria consecutiva al vencer en Milwaukee por 91-82, y se sitúan, con un récord de 10-2, en la segunda posición de la Conferencia Oeste, solamente por detrás de los Spurs. Aldridge, con 21 puntos, y Lillard, con 19, volvieron a ser los más destacados en unos Blazers en los que no tuvo minutos por enésima vez Víctor Claver.
Memphis consiguió la victoria en la siempre difícil cancha de los Golden State Warriors por 88-81 en un partido que terminó en la prórroga tras 48 minutos desacertados de ambos conjuntos. Los Warriors, a pesar de no contar con su estrella Stephen Curry, pudieron evitar el tiempo extra, pero en esta ocasión Iguodala erró el tiro definitivo. La pareja Randolph-Gasol (39 puntos y 13 rebotes entre ambos) volvió a funcionar a la prefección.
Resto de partidos de la madrugada:
Washington 98-91 Cleveland: Los 28 puntos de Irving no pueden con un gran Bradley Beal (26 puntos).
Miami 120-92 Orlando: Cómoda victoria de unos Heat todavía sin Wade.
Toronto 108-98 Philadelphia: 33 puntos de DeRozan en la victoria canadiense.
Detroit 85-93 Atlanta: Josh Smith no puede con sus excompañeros en su regreso a Atlanta.
Utah 98-105 New Orleans: Utah no puede vencer en el debut de Trey Burke (11 puntos).
Boston 93-105 San Antonio: Octava victoria consecutiva de los Spurs.
Sacramento 113-106 Phoenix: Los Kings ganan por segunda noche consecutiva a los Suns.