Pau supera las críticas con su mejor partido de la temporada

height=344

Las últimas semanas han sido unas de las peores en la carrera de Gasol en los Lakers. El ala-pívot de Sant Boi ha tenido que ver como su nombre volvía a presentarse en un cartel de ‘se vende’ que le señalaba como principal culpable de la mala temporada que están realizando los angelinos. El culmen de las críticas llegaron hace unos días cuando en distintos medios norteamericanos se le recriminó al español que no jugara a causa de un proceso gripal, acusándole de una falta de implicación que Gasol quiso descartar este viernes realizando su mejor partido de la temporada.

El español se quedó a dos asistencias del triple-doble, firmando 23 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones en la victoria de los suyos contra Utah Jazz (99-110), que a la postre sirvió para acabar con la racha negativa de 6 derrotas consecutivas de los de Oro y Púrpura.

Gasol estuvo perfectamente acompañado por el debutante Kendall Marshall, recién fichado a raíz de la plaga de lesiones que afecta al Staples. El nuevo base -el sexto que usan esta temporada los Lakers-  consiguió 20 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes  y 8 de 12 en tiros de campo. Toda una exhibición que pese a lo positivo también señala la falta de idiosincrasia del equipo de Mike D’Antoni.

Ahora, a pesar del buen partido, Gasol deberá seguir bregando por encontrar su espacio en el equipo angelino, en el que ya no se sabe muy bien si el catalán se encuentra motivado. Veremos cuánto dura esta nueva extraña pareja de los Lakers, y cuanto dura el buen nivel de Pau, quien -todo hay que decirlo- está firmando esta temporada los peores porcentajes de tiro de toda su carrera.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post