Pau Gasol sabe lo que vale

Los Lakers nunca dejan de ser noticia. Si este año el equipo angelino se vendía como uno de los menos atractivos de la liga con Bryant lesionado, su comienzo de temporada, mucho mejor de lo esperado, los ha vuelto a poner en el candelero. Sin embargo, entre la sorpresa destacaba un punto negro. Pau Gasol no estaba siendo ni de lejos la clave del equipo, ni mucho menos el jugador que se supondría que asumiría los galones debido a la ausencia de la Mamba Negra.

Pero eso cambió este viernes. Los Lakers se impusieron a los Warriors en el Staples por 95 a 102. Si bien los de Oakland llegaban muy mermado -con Curry aún recuperado y un Iguodala que se tuvo que retirar lesionado-, los de Oro y Púrpura se las apañaron para llevarse el partido con bastante solvencia de la mano de un Pau Gasol que volvió a sus mejores números. El español firmó 24 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón, estando muy por encima de los 12 puntos que estaba promediando.

Gasol firmó sus mejores registros coincidiendo además con una nueva causa. El número 16 anunció que donaría 1.000 dólares por cada punto que anotara en este partido para las víctimas del tifón que ha asolado Filipinas. Dicho y hecho, máxima anotación de la temporada y 24.000 dólares para las islas. Sí señor.

Mientras tanto, los Lakers siguen ganando tiempo a la espera de la vuelta de Bryant, que podría ser inminente.

 

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post