Palo para los Bucks: Jabari Parker se perderá todo lo que resta de temporada

El número 2 del draft sufre una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Así lo ha informado el equipo médico de Milwaukee Bucks, equipo que este año marcha con balance positivo después de varios años entre los peores de la liga. La lesión se produjo el pasado lunes ante los Suns, y lo que en principio parecía un esguince ha acabado en la peor de las noticias.

La confirmación de la lesión no pudo tener peor diagnóstico. Rotura en el cruzado. El pupilo de Duke y número 2 del pasado Draft, Jabari Parker, no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

La noticia llega como un jarro de agua fría tanto para su equipo, los Bucks, como para toda la camada de rookies de este 2014, llamada a ser la mejor desde LeBron y que entre lesiones y malos resultados no está acabando de destacar.

Tras un comienzo de temporada algo discreto, Jabari había conseguido elevar sus registros hasta los 12,5 puntos y 5,6 rebotes por partido, siendo el máximo oponente de Andrew Wiggins en la carrera por el Rookie del Año. Ahora, el premio queda descolorido, al tiempo que los Bucks, que estaban firmando una buena temporada con un balance de 13 victorias y 12 derrotas lo que les está permitiendo ser sextos en el Este en territorio PlayOffs.

Lo más preocupante quizá no sea cómo la lesión pueda afectar a los Bucks durante esta temporada, sino que por su larga duración pueda retrasar o incluso mermar el futuro de Jabari, llamado a ser una de las mayores estrellas de la liga en la próxima década.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post