Outsiders: el retorno de las estrellas heridas de la NBA

Como cada verano, las franquicias de la NBA refuerzan sus plantillas de cara a la temporada que vendrá. Un fichaje por aquí; un trade por allá; que si una renovación; un rookie apañao que llega, etc. Pero conviene no alejar el foco, o mejor dicho, conviene volver a ponerlo sobre varios equipos cuyo principal fichaje ha sido recuperar, tras una larga lesión, a jugadores importantes, que a buen seguro hubieran llevado a los suyos mucho más lejos la temporada pasada de no haber caído lesionados de gravedad.

Parece claro que los actuales campeones, los Warriors de Curry, Kerr y compañía, parten como principales favoritos para conseguir el repeat la próxima campaña. No ha habido grandes cambios en el equipo, salvo la marcha de David Lee, y da la sensación de que Stephen Curry, a pesar de haber ganado el MVP con autoridad, aún no ha alcanzado su techo como jugador de baloncesto. En el Oeste, Spurs, Clippers y Rockets, y por ese orden, anduvieron finos en la agencia libre y han apuntalado unos rosters que ya llegaron lejos la temporada pasada. En la Conferencia Este, tras el “solo” de LeBron James en los pasados playoffs, todo lo que no sea que los Cavaliers lleguen a la final sería una sorpresa. Pero hay varios equipos, que tras un año fuera de la pelea por razones de salud, vuelven a contar en sus filas con jugadores capaces de hacer grandes cosas, y que puede que no estén de acuerdo con este favoritismo preestablecido:

Milwaukee Bucks

Se viene hablando todo el verano del potencial de los de Wisconsin, de los buenos refuerzos que han llegado en la agencia libre y de las bonitas equipaciones que lucirán la próxima campaña. Todo eso es cierto. Estos Bucks tienen una pinta magnífica, y además de todo lo mencionado anteriormente, el regreso de Jabari Parker es otro de los principales atractivos de los Bucks de cara al curso que viene. El ex de los Blue Devils solo pudo jugar 27 partidos en su temporada rookie debido a una grave lesión de rodilla, pero dejó pistas evidentes del gran jugador que es. Además, lleva todo el verano trabajando duro para llegar a tope al partido inaugural. Si evoluciona según lo esperado, puede ser el gran fichaje del equipo para la 2015-2016.

Miami Heat

Cuando LeBron James abandonó la soleada Florida rumbo a Ohio, el dominio de los Heat en la Conferencia Este también cambió de ciudad viajando entre las pertenencias de King James. Pero a falta de un Big Three bueno es un Big Two, debió pensar Pat Riley, quien consiguió retener a Dwane Wade y Chris Bosh. Cualquier equipo que cuente con una pareja de jugadores de semejante calibre, a poco que los rodee de buenos gregarios, debería conseguir resultados. Vale que igual no da para un anillo, pero en una Conferencia como la del Este, da para estar arriba. Bosh se perdió casi la mitad de la temporada 14-15 debido a una afección pulmonar, y eso dejó a Miami sin opciones. El ala pívot tejano ultima su recuperación y se espera que esté al 100% para el nuevo curso. Con una plantilla más que decente y Bosh a su nivel habitual los Heat son equipo de playoffs. En el video, de hace poco más de un mes, se puede ver a Bosh haciendo trabajo específico y con un gran aspecto:

Indiana Pacers

Los Pacers se erigieron hace dos temporadas como la alternativa más seria en el Este (equipo en el que milite LeBron James aparte). Larry Bird en los despachos, un gran entrenador, una plantilla compensada y una superestrella en ciernes, Paul George. Lo tenían todo para pasar al siguiente nivel, el de pelear por el anillo de campeón. Pero de repente todo cambió un caluroso día de agosto del verano pasado, cuando  durante un entrenamiento con la USAB, una espeluznante fractura de tibia y peroné dejó a los Pacers sin su jugador franquicia para toda la temporada 2014-2015. George reapareció en los últimos seis partidos de su equipo la pasada regular season, para probarse y coger confianza. Los Pacers no parecen este año en disposición de alcanzar cotas demasiado elevadas, han perdido dos jugadores importantes como Hibbert y West, pero si George alcanza el nivel de antes de la lesión, darán guerra en el Este. Por si se les ha olvidado después de tanto tiempo, así volaba Paul George:

Oklahoma City Thunder

En mi opinión uno de los outsiders más a tener en cuenta la próxima temporada. La plantilla de los Thunder se confeccionó hace ya varias temporadas para ganar el anillo, sin reconstrucciones ni proyectos a futuro, para ganar ya. La temporada pasada ya partía como uno de los contenders principales en la dura Conferencia Oeste, pero las lesiones de Westbrook primero y de Kevin Durant después, finiquitaron cualquier opción de llegar lejos. Westbrook volvió en la parte final de la temporada, y aunque rindió a un nivel sobrehumano, no pudo llevar a los suyos más que a pelear por la última plaza que daba acceso a playoffs, que finalmente no consiguieron. Recuperar al MVP de la 13-14 será sin duda el gran fichaje del equipo para el próximo curso. Durant es uno de los mejores jugadores del planeta y capaz, como pocos, de convertir a un equipo en ganador con su sola presencia. Que solo jugara 27 partidos el año pasado fue el principal motivo de la salida de los Thunder del vagón de los favoritos, al que volverán en la 2015-2016 con nuevo entrenador y un quinteto más que interesante: Westbrook, Waiters, Durant, Ibaka y Kanter. Eso sí, siguen algo cortos de banquillo.

Juanfran De Haro: Contador de historias, reflexiones y más about NBA
Related Post