Artículos NBA
Oklahoma City Thunder 2013-2014: Un equipo en declive
Los Oklahoma City Thunder afrontan el curso 2013-2014 de la NBA con la lesión de Russell Westbrook, que estará varios meses más lesionado, y sin el cartel de favoritos.
Siendo todavía uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder ya no afrontan la temporada 2013-2014 bajo el rol de favoritos para batir a los Miami Heat. La incógnita sobre la vuelta de Russell Westbrook –cuándo y cómo volverá a la competición- condiciona toda la temporada de Oklahoma. Mientras le esperan, Kevin Durant intentará que su equipo no se vea muy retrasado en la clasificación.
No será tarea fácil la de KD, puesto que el equipo ha involucionado considerablemente. La salida de Kevin Martin les ha privado del sexto hombre anotador que cumplieron primero Harden y posteriormente el propio Martin. Reggie Jackson y, sobre todo, Jeremy Lamb, están llamados a ocupar ese vacío. En el juego interior, Kendrick Perkins aportará algo positivo cuando haga las maletas con su contrato de casi 18 $ millones en dos años, e Ibaka tiene que continuar con la lógica progresión que se le presupone a alguien de su edad y asumir mucho más protagonismo tanto en ataque como en defensa. El rookie Steven Adams puede ser la sorpresa agradable del año.
Quinteto: Russell Westbrook, Thabo Sefolosha, Kevin Durant, Serge Ibaka y Kendrick Perkins. Suplentes interesantes: Jermy Lamb, Reggie Jackson, Steven Adams.
Mercado NBA
Sin duda alguna, los Thunder han sido uno de los equipos que menos se ha movido en el mercado durante este verano de 2013. Lo más destacado, cómo ya hemos señalado anteriormente, ha sido la salida de Kevin Martin destino Minnesota. Además, se han desprendido de DeAndre Liggins y de Ronnie Brewer, trayendo como única pieza de recambio al veterano Ryan Gomes, que no jugó la temporada pasada en ninguna franquicia de la NBA. Los rookies Steven Adams, número 12 del pasado Draft, y Andre Roberson, elegido en el puesto 26, completan la lista de movimientos veraniegos.
Altas: Ryan Gomes, Steven Adams (nº 12 del Draft) y Andre Roberson (nº16).
Bajas: Kevin Martin (Minnesota Timberwolves), DeAndre Liggins y Ronnie Brewer (Houston Rockets).
La clave
La vuelta de Russell Westbrook y las condiciones en las que reaparezca condicionarán todas las opciones de los Thunder de volver a estar arriba. Si vuelve en una versión muy parecida a la de antes de la lesión, estaremos ante un equipo candidato a altas cotas, al menos en su conferencia. Ibaka, Lamb y Reggie Jackson deberán multiplicar sus aportaciones para acompañar a un Kevin Durant que ya se empieza a cansar de estar solo ante el peligro.
Objetivo: Primeros de su división, y por lo menos semifinales de conferencia.