Ni stretch provision ni buyout, contra todo pronóstico Oklahoma City Thunder ha conseguido un equipo al que traspasar a Carmelo Anthony, liberándose así de su contrato y consiguiendo un jugador de valor a cambio. OKC y Atlanta han acordado un traspaso a tres bandas junto con Philadelphia 76ers que hará que a sus filas llegue el base Dennis Schroder. Con todas sus implicaciones, el trade queda así:
- Atlanta recibe: Carmelo Anthony (vía OKC), Justin Anderson (vía Sixers) más una primera ronda de 2022 (vía OKC) protegida en lotería. De no efectuarse se convertiría en dos segunda rondas.
- OKC recibe: Dennis Schroder (vía Hawks) y Timothé Luwawu-Cabarrot (vía Sixers)
- Philadelphia recibe: Mike Muscala (vía Hawks)
Los Thunder se ahorran 70 millones en gasto
El movimiento para los Thunder es como caído del cielo. Tanto usando el buyout (negociar con Carmelo una suma similar a su contrato de 27 millones para cortarlo) como la stretch provision (dividir su salario tras cortarlo en 3 años) habrían condicionado su futuro a medio plazo.
Con Carmelo en el equipo OKC habría llegado a pagar hasta 300 millones de dólares en salarios más impuestos de lujo. Ahora, al recibir el contrato de Schroder (15,5 millones hasta 2021), el equipo ahorra unos 12 millones de dólares en salarios, y 72 en total contando el impuesto de lujo durante esta temporada. A Sam Presti le ha salido muy bien la jugada.
Carmelo será cortado y podría ir a Houston
Anthony, quien aceptó su opción de jugador de buen grado para dinamitar las cuentas de los Thunder, será cortado inmediatamente por Atlanta, quien tiene margen salarial para absorber su salario aunque no juegue. Houston Rockets está como equipo a la cabeza para fichar al jugador, que ahora podría llegar muy barato para hacer compañía a Paul y James Harden.
Las otras opciones que hay encima de la mesa son Lakers, dada la buena relación de LeBron y Carmelo, y Miami, equipo con el que Melo se reunió hace unas semanas.
Dennis Schroder, un jugador más que aprovechable
Aunque a priori pueda parecer poco acertado fichar un base del nivel de Schroder para jugar con Westbrook, pero al parecer el coach Billy Donovan quería añadir al equipo un segundo base que aportara mayor movilidad con el balón.
El alemán Schroder promedió el pasado curso 19,4 puntos y 6,4 asistencias, y su salida de Atlanta solo se puede entender como una decisión de la franquicia por ahondar más en su reconstrucción. Sin sentido si se quiere ver así. Lo cierto es que Atlanta había drafteado en el pick 3 a Trae Young y además había conseguido en el mercado a Jeremy Lin, dos bases que ya dejaban clara la salida de Schroder, quien parecía estar dispuesto a buscar un equipo con capacidad de competir.
Oklahoma ha conseguido solucionar el caso Carmelo de la mejor forma posible. Consiguiendo un jugador de primer nivel que saldrá desde el banquillo o formará parte de un quinteto más móvil junto con Paul George, Steve Adams y el recuperado Andre Robinson. No está nada mal. La decisión de los Hawks, ya es otra historia.