Boston Celtics y Dallas Mavericks cerraron este jueves por la noche el acuerdo para traspasar al base Rajon Rondo. Los rumores de los últimos días han ido in crescendo poco a poco hasta confirmar el traspaso, que deja a los Mavs con un auténtico quinteto de lujo. Por Rondo, los Celtics reciben a Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson y varias rondas del Draft. Definitivamente, se abre una etapa nueva en el Garden.
Reseteo completo en la platilla de los Celtics. Tras las salidas Garnett y Pierce, sus buques insignia, en el verano de 2013, finalmente, y a pesar de que en un principio se dijo lo contrario, Rajon Rondo también deja de ser parte de la disciplina Celtic. El equipo de Massachusetts ha acordado el traspaso del jugador con los Dallas Mavericks, que consiguen un refuerzo inesperado y les convierte -¿por qué no?- en candidatos al anillo.
Tras varios días de rumores las informaciones han acabado cayendo por su propio peso. Rondo llega a Dallas junto con Dwight Powell, mientras que los Celtics recibirán a Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson y varias rondas del Draft que tanto le gustan a Danny Ainge. A excepción de Brandan Wright, no esta claro que los demás jugadores continúen en la disciplina Celtic.
El traspaso supone la culminación de un secreto a voces. Tras intentar una reconstrucción intermedia que mantuviera al base como jugador referencia, los Celtics han ido acotando ellos mismos los términos de la salida del jugador. La elección del también base Marcus Smart en el draft fue el último aliciente para la marcha de Rondo, que tras la grave lesión que sufrió en 2013 no ha vuelto a recuperar del todo su mejor nivel.
Rondas del Draft y una excepción salarial de 12 millones
A los Celtics llegan con el traspaso dos nuevas rondas del Draft, en principio, una para el 2015 y una de segunda ronda para 2016. Sin embargo, la elección de 2015 estaría protegida, por lo que podría acabar desencadenando en otra elección para el 2016. Además, los Celtics reciben también una excepción de cambio de 12.9 millones de dólares, el salario de Rondo, por lo que ahora tendrán liquidez más que de sobra para intentar nuevos traspasos.
Dallas, equipo de ensueño
Rondo acababa contrato el próximo verano, por lo que las negociaciones se han extendido hasta que los Mavs han podido llegar a un acuerdo con el jugador para que, salvo catástrofe, continúe en Dallas más allá de 2015. Los Mavericks consiguen así un quinteto de ensueño. A Dirk Nowitzki y Monta Ellis han sumado este año a Chandler Parsons, Tyson Chandler y ahora Rajon Rondo. Un auténtico quinteto All Star que promete pelear por ser uno de los mejores en el Oeste, donde por otra parte, se va otra estrella de la Conferencia Este.
Rondo pone fin de este modo a nueve año como Celtic en los que ha promediado 11 puntos y 9 asistencias, siendo cuatro veces All Star y líder en asistencias durante dos temporadas. Este año, aún recuperándose de su lesión, el jugador está promediando 8.3 puntos y 10.8 asistencias por partido.
View Comments (0)