Finalmente los Bulls apretaron el gatillo y el jueves Tom Thibodeau fue despedido como entrenador en jefe de la franquicia. El rumor completamente extendido, se confirma después de meses de murmullo.
Tom termina aquí su quinta y última temporada al frente de los Bulls, dejando atrás una campaña muy buena alcanzando las semifinales de conferencia y siendo eliminados por los poderosos Cavaliers que ahora disputarán las Finales.
La organización sacó un comunicado para tratar el tema del despido, pero en lugar de publicar una nota informativa encontramos un tocho con explicaciones y justificaciones muy extensas e innecesarias en ocasiones.
La principal causa por la que el entrenador ha sido despedido, son las discrepancias internas y la falta de confianza mutua que se ha ido generando entre Thibodeau y el resto de integrantes de la cúpula Bulls. Algo totalmente insalvable para el continuo crecimiento que se espera del equipo de Chicago según los directivos del mismo.
Un entrenador dedicado 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, a un deporte: Baloncesto.
Con 21 años de experiencia en la NBA, ha trabajado como ojeador, asistente y entrenador en jefe desde 2010 con los Bulls. En estos 5 años ha acumulado 255 victorias por 139 derrotas y siempre ha entrado en PlayOffs con un record de 23-28.
Si a estos datos le sumamos un tuit del mismísimo Obama lamentando su despido… complicado tienen los de Chicago para contratar un entrenador que mejore al bueno de Tom.