«Estamos en un momento en el que la gente cuestiona las diferencias entre la Conferencia Este y la Oeste, por lo que no sería lo más adecuado añadir un nuevo equipo a la segunda», ha dico Silver, quien sin embargo sigue viendo con buenos ojos todos los esfuerzos planteados desde Seattle.
«Es un gran mercado, pero tengo que asegurarme de la viabilidad financiera y competitiva de la liga», aseveró, dejando la puertas abierta a continuar con las negociaciones.
Los Seattles SuperSonics, desaparecidos en 2008 cuando la franquicia se trasladó a Oklahoma dando lugar a los actuales Thunder, estuvieron a punto de regresar a la NBA la temporada pasada, cuando optaron a comprar la plaza de los Sacramento Kings. Sin embargo, y tras muchas idas y venidas en un proceso que acabó enrareciéndose, los propietarios y la liga decidieron que los Kings debían seguir estando en California.
[Relacionado: Recordando a los Seattle SuperSonics: Parte 1 | Parte 2]
Sin duda alguna un nuevo revés para un sentimiento y una franquicia mítica en la historia de la NBA, cuyos fans siguen clamando año tras año su razón para volver a disfrutar de un equipo de baloncesto en condiciones. En los últimos meses, a través de las redes sociales y a raíz de los distintos proyectos de nuevos pabellones encargados en la ciudad, han sido muchos los fans de los Sonics que han reclamado su vuelta con gritos como «nosotros drafteamos a Durant».