Actualidad NBA
Nuevo paso atrás para la vuelta de los Sonics
Adam Silver ha dicho no -al menos de monento- a la vuelta de la mítica franquicia. Por ahora la posibilidad de una ampliación de la NBA queda descartada.
Sabía que era uno de los recados que David Stern le había dejado calientes encima de la mesa y Adam Silver ha sido claro a la hora de abordarlo. En una entrevista concedida a la ESPN, el nuevo comisionado de la NBA ha asegurado que al menos de cara a las próximas temporadas no se plantea una ampliación de la liga que de cabida a los desaparecidos Seattle SuperSonics.
«Estamos en un momento en el que la gente cuestiona las diferencias entre la Conferencia Este y la Oeste, por lo que no sería lo más adecuado añadir un nuevo equipo a la segunda», ha dico Silver, quien sin embargo sigue viendo con buenos ojos todos los esfuerzos planteados desde Seattle.
«Es un gran mercado, pero tengo que asegurarme de la viabilidad financiera y competitiva de la liga», aseveró, dejando la puertas abierta a continuar con las negociaciones.
Los Seattles SuperSonics, desaparecidos en 2008 cuando la franquicia se trasladó a Oklahoma dando lugar a los actuales Thunder, estuvieron a punto de regresar a la NBA la temporada pasada, cuando optaron a comprar la plaza de los Sacramento Kings. Sin embargo, y tras muchas idas y venidas en un proceso que acabó enrareciéndose, los propietarios y la liga decidieron que los Kings debían seguir estando en California.
[Relacionado: Recordando a los Seattle SuperSonics: Parte 1 | Parte 2]
Sin duda alguna un nuevo revés para un sentimiento y una franquicia mítica en la historia de la NBA, cuyos fans siguen clamando año tras año su razón para volver a disfrutar de un equipo de baloncesto en condiciones. En los últimos meses, a través de las redes sociales y a raíz de los distintos proyectos de nuevos pabellones encargados en la ciudad, han sido muchos los fans de los Sonics que han reclamado su vuelta con gritos como «nosotros drafteamos a Durant».