El nuevo comisionado de la NBA, con Adam Silver a la cabeza, anunció las sanciones tomadas en respuesta al comportamiento racista de Sterling. Unas imposiciones contundentes y ejemplares; empezando por la prohibición a Donald Sterling, dueño del equipo Los Ángeles Clippers, de cualquier forma de asociación con la NBA para el resto de su vida con efecto inmediato. Silver prohibió al propietario de los Clippers, de ahora en adelante, cualquier contacto con el equipo o la NBA, incluyendo asistir a los partidos. La comisión también manifestó que pedirá a la junta de gobernadores, formada por todos los propietarios de las franquicias NBA, la unanimidad para obligar a Sterling a vender el equipo.
Silver, en declaraciones a la prensa, repasó el proceso por el cual se había realizado la investigación de los audios publicados, llegando a la conclusión de que la voz en la cinta de audio con V. Stiviano, que fue divulgada el viernes por la noche, es la voz de Sterling. La comisión de la liga describe los comentarios como horribles y completamente contrarios a la opinión de la NBA.
La junta de gobernadores de la NBA puede obligar a Sterling a vender la franquicia si tres cuartas partes aprueban la medida. Silver comentaba a un periodista que los propietarios con los que había hablado están de acuerdo con la medida.
Los Clippers tienen por delante un reto importante, superar toda esta atmósfera rancia que se ha generado e intentar sacar a delante el resto de Playoffs de la mejor forma posible.
View Comments (0)