Los Knicks lograron el año pasado colarse en escalafones que les habían sido privados durante mucho tiempo. Con Mike Woodson al banquillo y un Carmelo especialmente motivado los de la Gran Manzana consiguieron al fin llevar el Madison a terrenos nobles en los PlayOffs. Indiana los tumbaría en semifinales gracias a su mejor defensa y su mayor carácter de equipo, pero los Knicks ya habían conseguido su recompensa. Este año se presenta como una nueva oportunidad para demostrar que están ahí. Sin Kidd, seguramente de nuevo sin un Amare al 100%, pero con el convencimiento de que siempre dan el do de pecho ante equipos potentes como Miami o Chicago, los neoyorkinos deberán traspasar esa línea que les separa aún de la regularidad que da el éxito. Y todo ello pensando en que, con el verano de 2014 encima y la posible salida de Carmelo, esta puede ser su última oportunidad para intentar robar la banca en el Este.
Quinteto: Felton- Shumpert – Carmelo Anthony – Bargnani – Chandler
Suplentes interesantes: JR Smith, MW Peace.
Mercado NBA
La mayor apuesta de este verano por parte de los Knicks ha sido la contratación del ala-pívot Andre Bargnani. El italiano llega desde Toronto después de realizar su peor temporada en años y con un enorme contrato debajo del brazo, pero con la esperanza de que su juego abra algunas opciones más en la libreta de Woodson. Si sus tobillos se lo permiten será de la partida a la espera del retorno definitivo de Amare, que sigue convaleciente y empezará la temporada con restricción de minutos.
En el puesto de base la retirada de Kidd también deja alguna incógnita. Raymond Felton tendrá que dar un paso adelante y demostrar que es un base seguro y capaz de manejar varias circunstancias al margen de actuar como revulsivo. En la pintura sin embargo las cosas parecen más encauzadas. La renovación de Kenyon Martin pondrá el músculo que se ha perdido con la salida de Camby y otros jugadores de rotación. Por último, en el draft los Knicks se llevaron a otro jugador que puede dar un resultado tan bueno como el de Shumpert. Hardaway Jr., hijo del mítico base de los noventa, será un aliciente más para un plantel que ha conseguido mantener además al mejor sexto (falso) hombre del año pasado, JR Smith y traerse al siempre cumplidor –y liante por antonomasia- Metta World Peace.
Altas: Andrea Barganani (Toronto), Metta World Peace (Amnistiado, Lakers), Jeremy Tyler (Atlanta), Beno Udrih (Orlando), Cole Aldrich (Sacramento) y Tim Harday Jr (nº 24 Draft)
Bajas: Chris Copeland (Indiana), Jason Kidd (retirado), R. Wallace (retirado), Marcus Camby y Steve Novak (Toronto).
La Clave
Sin duda alguna las opciones de estos Knicks para superar su gran temporada del año pasado pasan por evitar las lesiones. Si el equipo está sano, y Carmelo motivado, los neoyorkinos pueden ser un equipo muy duro de batir. Woodson debe imponer disciplina y controlar los aires de protagonismo de Bargnani, que si se queda en un segundo plano como cuatro abierto y versátil puede aportar mucho al juego de los de la Big Apple.