New Orleans Pelicans 2013-2014: Un nuevo comienzo

Nueva franquicia, vida nueva. Atrás quedan los gloriosos días en que Paul, Stojakovic y David West hacían a este equipo candidato serio a PlayOffs temporada tras temporada. Tras un par de temporadas a la cola de la división más exigente de la NBA la realidad es que NOLA está llena de incertidumbre y no parece que aún sea el momento de esperar cosas de este equipo a corto plazo.

La temporada anterior no fue para enmarcar pero dejó cosas bastante positivas como la evolución de Greivis Vasquez y el pívot Robin Lopez, a los que se ha dejado marchar este verano. A nivel de novatos la realidad es que la primera temporada del número uno procedente de la mítica Kentucky, Anthony Davis, no fue ninguna locura. Promedió 13.8 puntos y 8.2 rebotes pero la realidad es que fue de menos a más, lo cual es positivo.

Por contra, la primera temporada de Austin Rivers, procendete de Duke y elegido en el puesto 10, fue un auténtico fiasco para los entonces Hornets. Mucho va a tener que mejorar el hijo de Doc para llegar a tener alguna influencia en la liga y lo cierto es que partirá como base suplente a comienzo de temporada. Es difícil diseñar un quinteto pero creemos que será algo así:

Quinteto: Holiday, Gordon, Aminu, Anderson, Davis.

Suplentes interesantes: Tyreke Evans (sexto hombre), Withey (novato), Stiemsma, Morrow, Rivers.

Mercado NBA

Nueva Orleans ha movido ficha en este verano y lo ha hecho bastante bien. Todo comenzó en el draft en el cuál eligieron en la sexta posición al lesionado pero aclamado Nerlens Noel, también de Kentucky. Parecía que íbamos a disfrutar de una pareja con mucho futuro en el poste pero Philadelphia sorprendió con un intercambio con su estrella Jrue Holiday y no se lo pensaron por un momento.

Posteriormente Tyreke Evans, una de las referencias de los Kings en los últimos vino en un triple traspaso mientras que los Pelicans enviaron a Greivis Vasquez a Sacramento y a Robin Lopez a Portland recibiendo también al pívot novato elegido en el puesto 39 Jeff Withey, procedente de Kansas.

El anuncio de los Pelicans de que Tyreke será el sexto hombre nos hace imaginar que Aminu seguirá en el quinteto mientras que Ryan Anderson entrará en el mismo haciendo que Anthony Davis pase a pívot. Por otro lado, también contrataron a Anthony Morrow procedente de los Mavericks y al pívot Greg Stiemsma de los Wolves.

Altas: Jrue Holiday (Philadephia), Tyreke Evans (Sacramento), Jeff Withey (rookie, Kansas), Anthony Morrow (Dallas), Greg Stiemsma (Minnesota)

Bajas: Greivis Vasquez (Sacramento), Robin Lopez  y Terrell Harris (Portland), Lance Thomas, Louis Admuson, Xavier Henry, Roger Mason.

La clave

Holiday ofrece algo de esperanza de divertirse. Se espera a un equipo corredor pero habrá que ajustar las responsabilidades en ataque porque hay demasiado tirador. Anthony Davis tiene que madurar bastante si quiere ser tenido en cuenta en la liga.

Objetivo: No hay que engañar a nadie. Es una franquicia perdedora. Pasarlo lo mejor posible y esperar a la agencia o draft de 2014.

Imagen: Getty

Revisa todos los equipos en la GUÍA NBA 2013-2014

Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

View Comments (1)

  • Yo no creo que los Pelicans se tengan que divertir y esperar a 2014, Davis esta muy mejorado, lo esta demostrando en pretemporada, ademas Anderson no será titular sino Stiemsma (para dar palos unos 10-12 minutos al empezar el partido), luego del banquillo entran Anderson,Evans,Morrow,Rivers,Roberts... un escandalo de jugadores anotadores, tienen un muy buen banquillo y si gordon esta sano van a pegar un salto enorme y se van a clasificar a Playoffs, son un grupo de jovenes que estan empezando a madurar todos juntos, y que jovenes. iran a gnar, a por los Playoffs nada de dejar pasar la temporada.

Related Post