NCAA: McDermott no se presenta al draft

El ala-pívot y jugador estrella de los Creighton Bluejays Doug McDermott ha decidido no presentarse al draft de la NBA este año y jugar su año de senior (último curso) junto a su padre, el entrenador Greg. El cambio de conferencia y una conversación con el jugador de los Atlanta Hawks Kyle Korver, ex de la universidad, parecen haber sido las razones principales.

Doug  ha promediado 23.2 puntos y 7.7 rebotes por encuentro esta temporada, con un acierto del 49% desde la línea de triple y ha sido uno de los 30 candidatos al premio Naismith, que finalmente se llevó Trey Burke (Michigan). Mide 2.03 y pesa 102 kilos, por lo que presumiblemente será reconvertido a alero en la NBA. Sin embargo, los expertos ponen en duda su capacidad de defender y anotar en el siguiente nivel, a lo que se añade el hecho de destacar por su físico.

En una entrevista exclusiva para el medio estadounidense CBSsports.com, el jugador ha declarado que iba a anunciar hace dos semanas que se presentaba al draft, donde los expertos le sitúan como una de las elecciones tardías de la primera ronda, pero que en una cena oficial del equipo cambió de parecer.

Mayores cuotas y la voz de la experiencia

Además de los tremendos placeres y la gran diversión que aporta la vida universitaria estadounidense, el hecho de competir en la Big East, donde se medirá a rivales de entidad como las universidades católicas Georgetown, Marquette o Villanova o las ex Atlantic 10, Butler y Xavier;  es uno de los motivos que le han empujado a quedarse.

«Un montón de estrés ha desparecido. Estoy muy contento. Es una gran oportunidad para mí y el equipo. Podemos demostrar que se equivocan», declaró a CBS, ya que se espera que Creighton sufra en esa gran liga. Anteriormente jugaban en la débil Missouri Valley donde tenían por único rival a Wichita State (la Cenicienta de la March Madness, que llegó a disputar la Final Four, donde cayó ante los campeones Louisville).

Además, por si esto fuese poco, uno de los mejores triplistas del momento, Kyle Korver se lo dejó claro: «Si tengo que jugar en la NBA será este año o el que viene. No me voy a creer que tenía que presentarme este año porque el draft era más flojo. Kover me dijo que iba a tener que ganar a tipos sea una primera ronda o acabe cayendo en la segunda», recogió Jeff Goodman.

IMÁGENES: AP Photo/Lenny Ignelzi, www.gocreighton.com, Howard Smith-USA TODAY Sports, The Blackburn Review.
Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid
Related Post