Seguimos con el análisis de los lados restantes del Bracket: South y East. Pero antes, para abrir boca os descubrimos el tema de la competición de este año por parte del grupo británico Muse. Una canción que le viene como anillo al dedo: ‘Madness’. Es de su último disco ‘The 2nd Law’. Disfrutadlo, la edición del vídeo es buenísima.
-ANÁLISIS DEL BRACKET, PARTE I-
SOUTH
Segunda y tercera ronda
Tres huesos duros de roer para sólo una plaza a Georgia: Kansas, Georgetown y Florida. Vamos por partes. Los Jayhawks están en un momento dulce y muchos apuestan por ellos para proclamarse campeones. Ben McLemore está espectacular y su equipo arrasó en la Big 12. Si todo sale según lo esperado se enfrentarán a North Carolina, la antigua universidad de Michael Jordan. Sin embargo, los Tar Heels no deberían confiarse ya que les ha tocado en segunda ronda Villanova, uno de los equipos más fuertes de los ‘bubble teams’. Por su parte, Michigan no debería tener problemas para llegar a la Sweet Sixteen venciendo en tercera ronda a Virginia Commons, pero los Wolverines dejaron mucho que desear en el torneo de la Big Ten.
En el otro lado del marco, pienso que viviremos un bonito duelo entre Florida y UCLA en tercera ronda, donde apuesto por los Gators. Aunque los Bruins deberían andarse con ojo ante Minnesota en la fase anterior. En cuanto a los Georgetown Hoyas, creo que tienen uno de los caminos más despejados a la Sweet Sixteen de todo el Bracket. Hasta ahora no han sabido canalizar la presión demasiado bien, pero les doy un voto de confianza, ya que Oklahoma no es ni la sombra de lo que fue.
Sweet Sixteen y Elite Eight
Teniendo en cuenta que ninguna de las grandes la pifiaria (aunque UCLA puede dar la campanada) tendríamos a Kansas contra Michigan y a Florida ante Georgetown. Las dudas en torno a los Wolverines se tornan en ilusión desmedida por los Jayhawks, así que se me subo al tren del ganador para apostar por ellos para la siguiente fase. En cuanto al otro duelo, lo lógico sería apostar por los Hoyas pero Billy Donovan tendrá un As en la manga y pienso que éste va a ser el verdadero escaparate de Patrick Young. Apuesto por los Gators.
De nuevo me vuelvo loco y voy contra natura, que sería ver a Kansas en la Final Four. He visto mucho a los Gators esta temporada y es cierto que no se puede dar un duro por ellos en partidos sobre el alambre, pero para mí van a ser la revelación del torneo y van a acabar viajando a Atlanta.
EAST
Segunda y tercera ronda
Volvemos a las dudas. Dos grandes (Indiana y Miami) y un lado del cuadro que va a hacer ricos a muchos. No es tan competido como el Oeste (el lado más fuerte), pero hay mucho jugo. Dos grandes, pero de verdad: Miami e Indiana. En el lado de los Hoosiers, el camino no parece demasiado ajetreado, aunque tendrán que sudar la camiseta ante Temple, por los que apuesto en segunda ronda. No debería tampoco tener mayores problemas Syracuse para llegar al Sweet Sixteen, aunque opino que pueden sufrir más en segunda ronda ante Montana que con cualquiera de los que pase a tercera.
En la otra parte del Este, creo que viviremos un competido duelo entre Marquette y Butler en la tercera ronda, donde todo me invita a apostar por los Golden Eagles. Miami no tendrá problemas para seguir hacia la tercera ronda, pero ojo que se podrían cruzar en la misma con una universidad que me arrepiento de no haber incluído en la Guía, ya que han mostrado muy peleones durante el año: Colorado. Deberían plantar cara ante los Hurricanes.
Sweet Sixteen y Elite Eight
Pronosticos acertados, veríamos a Indiana ante Syracuse y a Miami contra Marquette. No apuesto por campanada porque nos merecemos ver un duelo entre los Hoosiers y los Hurricanes. No dudo que Jim Larranaga tenga un mérito inmenso de haber llevado a Miami a este nivel, pero creo que la historia de Indiana no puede quedarse entre los ocho primeros. Van a Atlanta a jugarse los cuartos.
FINAL FOUR
Aquí cualquier cosa puede pasar. Quiero dejar claro a todo lector que este bracket ha sido rellenado con el corazón y no con la cabeza así que no puede en ningún momento ser tomado como una de las tablas de Moisés. En primer lugar, en las primeras rondas no he dado lugar a grandes campanadas ni batacazos, que los habrá. Por otro lado, me la juego en las rondas finales, con apuestas muy arriesgadas, como que Arizona, Duke o Florida avancen a ronda tan altas. Pero es lo que creo.
Del mismo modo y con antecedentes, os cuento lo que creo que va a pasar en esta supuesta Final Four. Duke y Florida van a enfrentarse en una de las semifinales. Para los Gators llegar a la Final Four sería un sueño. Eso añadido a que Duke tiene mejor plantilla y que el ‘Clutch’ no es lo que mejor manejan los de Donovan me invita a apostar por los Blue Devils. En la otra semifinal, apuesto por Indiana ante Gonzaga porque los Bulldogs no se han enfrentado nunca a un ‘top 4’ y eso unido al ambientazo nacional les va a desinflar. En la supuesta final, sinceramente que gane el mejor. Se lo merecerían tanto los unos como los otros. Es cierto que un Oladipo vencedor vendería muchos ejemplares, pero Kryzewski sólo se merece lo bueno. !A jugar!
View Comments (0)