NCAA: El análisis del Bracket (I)

Ya tenemos equipos. Después de un interminable día de espera por fin tenemos ‘bracket’. Todo está preparado para que el día 19 empiece la March Madness se alce el balón y con él el telón. Os analizamos los emparejamientos con la apuesta personal del que escribe. Vamos a ello.

Sin atreverme a tocar el First Four, por respeto a lo que lo conozco, sólo destacar que las grandes derrotadas fueron universidades como Tenesee y especialmente los vigentes campeones, los Kentucky Wildcats, que no podrán defender su título en la March Madness.  Ambas de la SEC, necesitaban obrar un milagro que consiguió Ole Miss, sorprendiendo a Florida en la final y consiguiendo llegar a la MM casi 30 años después. Precisamente ese gran partido ante los Gators le ha llevado a la Second Round directamente, donde no le doy más margen de milagro ante los Wisconsin Badgers. Vamos con dos regiones en esta primera parte.

WEST

Segunda y tercera ronda

En el Oeste aparece como rival destacado y No.1 Gonzaga. Los Bulldogs son los favoritos para llegar a la Final Four. La segunda y tercera ronda tendrá lugar en Salt Lake City. Lo normal es que en la tercera ronda los Bulldogs se enfrentasen a los Pittsburg Phanters. Será el primer gran reto de los jesuitas a nivel físico.

También en tercera ronda se enfrentarán, si todo sale bien, los mencionados Badgers a los Kansas State Wildcats, donde me la juego por los segundos por el gran momento de forma de McGruder. Aunque visto por otra parte, los Wildcats decepcionaron en la final de la Big 12 ante sus vecinos de Kansas, mientras que Wisconsin se cargó a Michigan e Indiana en el torneo de la Big 10. Perdió ante Ohio State en la final.

Precisamente aparecen los Buckeyes en el otro lado del Oeste. Espero que se crucen con Notre Dame, de buenísima defensa, en la tercera ronda y apuesto por la victoria de Ohio State. Pero ojo, una doble ayuda a Deshaun Thomas puede cambiar las cosas. Por otro lado, muchos apuestan por New Mexico pero creo que Arizona les vencerá en tercera ronda.

Sweet Sixteen y Elite Eight

Si todos mis pronósticos se cumplen, Kansas State se medirá a Gonzaga, mientras que Arizona se jugará el pase ante Ohio State. En la primera eliminatoria apuesto claramente por los Bulldogs ya que un equipo de correr la pista les viene que ni pintado a los de Olynyk. Otra cosa es que me haya equivocado y finalmente pase Wiscosin, un equipo muy físico. Entonces, Gonzaga lo pasaría peor. En el otro lado me la juego con otros Wildcats, que no son pocos en la NCAA, los de Arizona. Creo que van a imponerse, no sin sufrir, a Ohio State. Creo que los Buckeyes son un gran equipo, pero no un equipo ganador. En la Elite Eight me la sigo jugando por Gonzaga, merecen un sitio en la Final Four.

MIDWEST

Segunda y tercera ronda

Es un lado del cuadro menos recargado pero con dos rivales temibles. Louisville Cardinals y Duke Blue Devils están destinados a hacernos vivir uno de los duelos más intensos de todo el torneo.  Antes de eso veremos duelos interesantes, como el que sin duda es el partido más intenso de la segunda ronda: Oregon vs. Oklahoma State.

A pesar de que los Ducks han sorprendido proclamándose campeones de la Pac-12, confío en los Cowboys para pasar a la tercera ronda. Tras lo que espero que sea un buen escaparte para Doug McDermott y sus Creighton Jays, un encuentro ante Duke en tercera ronda, he apostado a que los Michigan State Spartans se desharán de los Memphis Tigers en tercera ronda. Un camino a la Sweet Sixteen relativamente despejado para los verdes.

Sweet Sixteen y Elite Eight

Si todo se desarrolla como imagino veremos cuatro buenos partidos en la ronda de 16 en el Medio-Oeste: Louisville vs. Oklahoma State y Duke vs. Michigan State. Los Cardinals están muy fuertes y no me atrevo a dudar de ellos ante un solvente equipo como los Cowboys. Y aviso a navegantes, el encuentro a los Spartans es uno de esos en que los Blue Devils la pueden pifiar, pero confío en ellos.

Todas las apuestas de expertos difieren conmigo en el siguiente punto. En la ronda de la Elite Eight yo apuesto por una victoria de Duke sobre los Cardinals, por lo que los de Carolina del Norte viajarían a Atlanta a jugar la Final Four. Un nuevo voto de confianza para ‘Coach K’.


-ANÁLISIS DEL BRACKET, PARTE II-

Imágenes: Elysia Su, Bleacher Report.
Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

View Comments (0)

Related Post