Artículos NBA
La clase del Draft de 2013: No estaban muertos
La generación del Draft 2013, la que decían como una de las peores de la historia en la NBA, comienza a dar sus frutos y los números son claros.
[tps_header]
Desde el cierre de la temporada 2012/2013, la del ‘repeat’ de Miami Heat con LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Ray Allen a la cabeza del conjunto de Florida, se esperaba que los jugadores seleccionados tan solo unos días después, fueran un conjunto de baloncestistas con unos comienzos complicados pero con buenas vistas a un futuro a largo plazo, creyendo en Victor Oladipo y Nerlens Noel como principales pilares y salvadores de esta generación.
Cleveland Cavaliers escogía en el primer lugar por tercera vez en un periodo de 10 años, tras Kyrie Irving un par de años antes (2011) y LeBron James en 2003, todo el mundo puso la mirada en la franquicia de Ohio que finalmente seleccionó a Anthony Bennett.
El antiguo ala-pívot de la universidad de Las Vegas, había sido una auténtica estrella en el college los ojeadores en el Draft Combine habían estado pronosticando que su sobrepeso y sus irregularidades dentro de la pista iban a condicionarle de cara a su carrera NBA.
Finalmente, Rookie del Año un tal Michael Carter-Williams, base que había jugado para Syracuse, al roce de los 2 metros de altura y con un entendimiento brutal del juego demostrando ser un jugador muy completo a pesar de ser penalizado por su técnica y precisión en el tiro. Veremos su progresión en su nueva etapa en los Bucks.
Con un 17/6/6 (casi triple doble en su primer partido como profesional) y las posteriores actuaciones, le sirvieron para ser galardonado como mejor jugador novato de la temporada.
El quinteto para el Rising Stars Challenge ya en 2014, fue formado por el nombrado Carter-Williams, además de Trey Burke, Tim Hardaway Jr, Miles Plumlee y Victor Oladipo en la que se dice, la segunda peor camada de jugadores de la historia, solo por detrás de la del 2001.
A día de hoy, y pese a todas las críticas recibidas, esta generación de jugadores del 2013 ha conseguido superar sus estadísticas respecto al curso pasado notablemente.
Incluso se ha podido ver un sobresaliente trabajo de gente que ni si quiera logró entrar en el segundo mejor quinteto de rookies en la 13/14.
[/tps_header]
Ben MacLemore: el escolta de los Sacramento Kings disputó el concurso de mates en su primera temporada y demostró estar muy por debajo de las expectativas que se le habían puesto en el «training camp» la franquicia californiana.
Ahora Ben, ha conseguido afianzarse el puesto de titular indiscutible en un conjunto de mucho futuro, incrementando sus porcentajes de tiro y productividad ofensiva. Rookie Season (8.8p/1a/2.9reb) = Now (11.7p/1.5a/3.1reb)