La temporada que viene la NBA verá como el grueso de favoritos de hacerse con el título ha crecido considerablemente respecto a temporadas anteriores. La competitividad ha aumentado y el mercado de fichajes ha permitido a equipos que partían en segunda fila situarse en lo más alto de las previsiones.
A día de hoy podemos poner hasta 6 equipos como máximos aspirantes a hacerse con el anillo, el tiempo dirá si llevo razón o no, y si hay que sumar a alguna franquicia más, pero antes del primer salto inicial allá por octubre los que parten con la vitola de claros contenders son:
Cleveland Cavaliers
A poco que hagan parece claro que igualarán como mínimo los resultados de la temporada anterior, llegar a las Finales.
San Antonio Spurs
Puede que la temporada pasada tras conseguir el título no fuesen claros aspirantes, y tras caer en 1ª ronda contra los Clippers parece que Poppovich no está dispuesto a que eso vuelva a suceder. Sellando la continuidad de dos de las tres patas sagradas del equipo como son Tim Duncan y Manu Ginobili por mucho menos dinero de su anterior contrato pudieron permitirse realizar movimientos a gran escala, y así consiguieron a la perla del mercado, LaMarcus Aldrige que asegura una continuidad cuando el gran Duncan se retire. Junto a él la zona queda totalmente cubierta con otro viejo guerrero que ha perdonado mucho dinero para ir a un equipo con opciones reales de anillo, David West.
También aseguraron la continuidad a largo plazo de la ya estrella del equipo, Kawhi Leonard y de otra pieza fundamental como Danny Green.
Además han reforzado el banquillo con jugadores jóvenes que buscan asentarse en la liga, Fredette, McCallum o Marjanovic que suplirán las bajas de Belinelli, Splitter o Joseph.
Fundamental como siempre será mantener sanos a los veteranos del equipo, a partir de ahí podrán llegar donde quieran.
Golden State Warriors
Consiguieron retener a Draymond Green tras un pequeño tira y afloja y ese es su mejor fichaje. Traspasaron a David Lee como se presuponía y a cambio consiguieron a otro veterano venido a menos como Gerald Wallace, aunque tras un movimiento con los Sixers se hicieron finalmente con Jason Thompson que reforzará el juego interior. Mismo bloque, misma ambición.
Los Splash Brothers no van a parar ahora que han logrado un anillo y buscarán un repeat para entrar en los libros de historia, donde sin duda ya queda reflejada su histórica campaña.
Tampoco debe sorprender si no consiguen el factor cancha a favor o caen en 1ª ronda de Playoffs, pues el oeste cada año se supera y siempre hay sorpresas que ya no lo son tanto, es el rival a batir y todos sus grandes rivales se han reforzado a conciencia para ello, veremos si los Warriors están a la altura del desafío.
Los Angeles Clippers
Ha sido un verano movido en las oficinas angelinas y han conseguido todos sus objetivos, con algún que otro susto como el “caso DeAndre” que no explicaré aquí. Lograron renovar al pívot y firmar a grandes jugadores como Paul Pierce, Josh Smith, Lance Stephenson o Wesley Johsnon. Uno por uno es la mejor plantilla de la liga, solo falta ver si Doc Rivers es capaz de convertir tanta estrella en un único sistema.
Se han ganado unos cuantos detractores por su soberbia, pero a ellos les gusta esa etiqueta. Son otro de los rivales a batir porque la gente y los equipos tienen ganas de hacerles callar.
Houston Rockets
Han reforzado la posición más floja, la de base, con Ty Lawson; un arma de doble filo, gran jugador pero con problemas recientes de alcoholismo. Si les sale bien la jugada, Houston puede despegar hasta el campeonato. El resto de la plantilla es prácticamente la misma, con la baja de Josh Smith que cubren con los interesantes rookies Sam Dekker y Montrezl Harrell.
No deberían tener problemas para como mínimo igualar los resultados de la anterior campaña, Finales de Conferencia, aunque como en todos los anteriores casos, en el oeste nunca se sabe…
View Comments (0)