Mundial 2014: 5 motivos por los que no perderse el Mundial

Esta semana el baloncesto se convierte en protagonista en España y el Mundo. Un torneo apasionante que deja varias cuestiones abiertas y que lo hacen sin duda aún más interesante. Ahí van unas cuantas razones a tener en cuenta para seguir uno de los torneos más abiertos de la última década.

1. Las dudas de USA

Las lesiones y las ‘espantadas’ han hecho que este año el USA Team cuente con uno de sus roster más exiguos de los últimos torneos internacionales. A pesar de esto, el equipo americano sigue asustando y parte como principal favorito, comandado en esta ocasión por una nueva generación formada por Anthony Davis, James Harden, Kyrie Irving o Stephen Curry, jugadores que buscarán otorgar a su país el quinto oro mundial de su historia, algo que les igualaría con la mítica selección yugoslava.

2. España, la anfitriona que asusta

Ante la menor calidad que presenta a este torneo EE.UU. en su juego interior, aparece de repente la alargada sombra de un apellido que ya ha hecho resonar Europa y la NBA en varias ocasiones: Los Gasol. Y si al dúo de hermanos le sumamos la aparición de Serge Ibaka, el resultado se conoce por sí mismo. España se acoraza en su casa con la convicción de que debe dejar el listón lo más alto, poniendo el broche a una generación de jugadores que puede que esté ante su último gran torneo a pleno rendimiento.

3. Brasil y el nuevo baloncesto carioca

Hablando de juegos interiores: Brasil puede que tenga el segundo o tercer mejor combinado interior de todo el Mundial. Nené Hilario, Tiago Splitter y Anderson Varejao. Tres NBA que encabezan un equipo llamado a presentarse oficiosamente en el torneo español para lanzar su candidatura a medalla de cara  a los Juegos Olímpicos de Brasil. Para muchos, son la alternativa.

4. Los equipos pequeños y otras rarezas que molan

No vamos a decir que Filipinas o Puerto Rico puedan ganar el mundial, pero sí que está claro que será entretenido verlos. En Filipinas, donde la afición por el basket es mucho mayor de lo que se puede pensar, se han plantado en la cita con un ‘fichaje’ estrella: el nacionalizado Andray Blatche, ex jugador de los Brooklyn Nets. En sus antípodas, el baloncesto de Puerto Rico, anárquico y desenfadado al mismo tiempo, pondrá a buen seguro también a mucha gente de pie.

5. Ver a las nuevas estrellas de la NBA

En Grecia al ‘superdotado’ heleno, Giannis Antetokounmpo, en Australia al aussi más esperado por Utah: Dante Exum, o en Croacia a la última perla europea que espera llegar a la NBA, Dario Saric. El Mundial vuelve a ofrecer su función de escaparate para buen número de jugadores llamados a dar un paso adelante en la liga americana o simplemente a mostrarse al nivel de los mayores. Sin duda alguna, uno de los principales focos de atención de torneos de este tipo.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post