Artículos NBA
Muhammad la vuelve a liar: Pillado con un ligue en el Campus de los Rookies
Los comisarios de la NBA han decidido expulsar con efecto inmediato a Muhammad del Rookie Transition Program, un programa especial para novatos y sophomores.
Shabazz Muhammad no da pie con bola. Su comienzo en la NBA está siendo digno de su final en la NCAA: una versión barata y cutre de Scary Movie. Tras sus problemas con el tribunal universitario por mentir en su edad (figuraba con 19 años en su ficha cuando tenía 20), el escolta no ha hecho más que agrandar la mala fama que algunos expertos le presuponían. A través de Twitter, nuestra compañera @CeliaFenollar nos linkeó una información de Bleacher Report con su última travesura.
Los comisarios de la NBA han decidido expulsar con efecto inmediato a Muhammad del Rookie Transition Program, un programa especial para novatos y sophomores creados para tratar de ayudar a los nuevos talentos de NBA en el arduo proceso de aclimatación. Pues bien, al bueno de Shabazz le pillaron con compañía femenina en la habitación, estando absolutamente prohibida la presencia de cualquier ser humano que no haya recibido el consentimiento de los organizadores.
No es la primera vez que ocurre algo similar, ya que Michael Beasley (Phoenix), Mario Chalmers (Miami) y Darell Arthur (Memphis) también fueron expulsados en su día «debido a la presencia de mujeres en la habitación de la que salía humo de marihuana».
Está siendo un verano complicado para los ‘balas perdidas’, ya que la noticia salta a la luz una semana después de que el prometedor base North Carolina TJ Hairson fuese expulsado de la universidad por sus recientes problemas con el tribunal por cargos relacionados con la conducción temeraria y posesión de marihuana y un arma de fuego.
El bueno de Adelman estará pensando qué hacer con el chaval en Minnesota, un prometedor y atlético escolta que prometía estar en el Top 3 del Draft 2013 antes de que saltase a la luz su ficha falsa en la NCAA. Muhammad tenía un año menos de lo que figuraba en su inscripción y parece que el padre andaba detrás de ello.
Además del fraude, su temporada con UCLA dejó mucho que desear y acabó siendo elegido por los T-Wolves en 14º lugar. Además del problema relacionado con su edad apareció otro más grave, en el que el escolta fue acusado de no respetar el amateurismo de su posición y aceptar un viaje pagado. Aunque en un primer momento Shabazz fue inhabilitado y declarado no elegible, la NCAA rectificó y le declaró elegible previo pago de 1600 Dólares. No se lo pensó y se declaró disponible para el draft en cuanto tuvo ocasión.
Pero el morbo no acaba aquí ya que una de las investigadoras de su caso, Aibigail Granstein no tuvo una mejor ocurrencia que ponerse a gritar en una acalorada discusión con su pareja a bordo de un avión los pormenores y detalles de una investigación abierta, poniendo al descubierto la misma. Su novio reconoció que vociferó que Muhammad “no iba a ser elegido para la NBA jamás” y la pobre perdió su empleo.