Los Dallas Mavericks ya tienen al anotador explosivo que querían. llega a Texas con un contrato de tres años por valor de 25 millones tras no aceptar la player option que tenía con los Milwaukee Bucks.
Ellis llegó a los Bucks en el traspaso que puso a Bogut en los Warriors a mitad de la temporada 2011-2012. Desde su llegada se habló mucho del tremendo dúo que formaría en el backcourt con Brandon Jennings, pero también, de la escasa eficiencia de dos hombres con tanta necesidad de balón en el mismo quinteto.
Las previsiones más pesimistas cobraron fuerza con el paso del tiempo, cuando se reveló que el traspaso de Ellis no había conseguido mejorar el rendimiento de los Bucks y sí que había reforzado la fortaleza conjunta de los Warriors.
Ahora, Ellis llega a Dallas, donde podrá asumir mucha más capacidad de tiro siendo el segundo referente en el ataque tras Nowitzki y teniendo al lado un base mucho menos protagonista como Calderón.
Harris no llegará. Dalembert será el siguiente
Su llegada supone además el cese de los intentos de Dallas por conseguir la vuelta de Devin Harris, quién se suponía que ya estaba atado por Mark Cuban. Al parecer, una lesión en el pie complica su ingreso en el equipo, que además con el fichaje de Ellis cerraba el cupo de exteriores anotadores.
Los planes de Dallas pasan ahora por contratan un center de referencia, veterano, y serio. El mejor colocado de todos ellos es , ex también de los Bucks que el año pasado promedió 6,7 puntos y 5,9 rebotes. Cifras no muy expectaculares, pero que el pívot de 32 años ha mejorado siempre con una gran capacidad de intimidación.
View Comments (0)