Los Wolves han mandado además a los Hornets a Troy Williams a cambio de Gary Neal, quien llega a Minnesota para desarrollar su rol de tirador, aunque podría salir de nuevo transferido. Ricky se queda solo en la dirección de los suyos.
Charlotte Hornets no se resigna a pasar su primera temporada con su nuevo-viejo nombre en blanco. Ante la baja de Kemba Walker, que podría incluso perderse lo que queda de temporada. La franquicia de Michael Jordan se ha hecho con los servicios del veterano base Mo Williams, trotamundos particular que esta temporada volvió a dar muestra de la gran clase que atesora anotando 52 puntos en un partido. Con el llega además Troy Daniels, jugador joven que quizá pueda madurar lo que no ha conseguido en Minnesota o Houston.
A cambio llegará a Minnesota una segunda ronda del draft de 2019 y Gary Neal, tirador que demostró su acierto en Spurs y Bucks, pero que se estaba quedando algo relegado en la franquicia de Noth Carolina. Por el momento, los primeros rumores apuntan a que Neal podría salir de nuevo traspasado desde los Wolves, al no tener hueco en los roster debido a la presencia de Kevin Martin.
La Lucha por los PlayOffs en el Este
El marco de este traspaso tiene como fondo la lucha por entrar en la postemporada de la Conferencia Este. Por el momento los Hornets son séptimos con 22 victorias y 29 derrotas, empatados con Miami, aunque tienen muy cerca a Brooklyn o Detroit, o Indiana, estos últimos en senda ascendente.
Los Hornets, que empezaron muy bien la temporada, se han ido desinflando por culpa del bajo rendimiento que ha ofrecido su fichaje estrella, Lance Stepheson, al que se han sumado las lesiones de sus dos hombres más importantes, Al Jefferson y, ahora, Kemba Walker.