Actualidad NBA
Mirotic, el esperado, dará el salto a la NBA
El ala-pívot hispano-montenegrino llegará a los Bulls, aunque su estancia en el equipo está condicionada por el futuro de Carmelo.
Tres años después de ser drafteado, parece que Nikola Mirotic dará el salto definitivo a la NBA este verano. Así lo anuncia la web HoopsHype, experta en rumores según fuentes cercanas al jugador. Mirotic, actual alero del Real Madrid, llevaba varios veranos tanteando la opción de pasar al baloncesto americano, una opción que habría atacado ahora, a sus 23 años de edad, ya confirmado como uno de los mejores jugadores de Europa.
Para ello Mirotic deberá pagar al Real Madrid los 2,5 millones de euros que cuenta su cláusula de rescisión -de los que 600.000 pagarán los Bulls- despidiéndose así del equipo con el que este año batió todos los récords, pero sin conseguir alzarse ni con el título de la ACB ni con el de Euroliga.
El hispano-montenegrino lleva siendo desde los 14 años foco de atención del baloncesto europeo. Con una movilidad impropia para un jugador de 2,08, el balcánico deberá ahora hacerse fuerte en la NBA desde la posición de 4 abierto, ya que a priori su velocidad puede ser escasa con el estilo de juego NBA desde la posición de 3.
Cabe recordar que recientemente el jugador fue descartado para acudir con España al Mundial de este año en beneficio de Serge Ibaka -La FIBA solo permite un nacionalizado por equipo- asunto que suscitó gran polémica en el seno del baloncesto español y que, tal y como demostró en varias ocasiones, no agradaba en nada al alero nacido en Montenegro.
Pendiente de la decisión de Melo
Sin embargo, el futuro de Mirotic podría no estar ligado a la franquicia que posee sus derechos en la NBA. Los Chicagos Bulls están intentando cuadrar las cuentas para poder acometer la contratación de Carmelo Anthony este verano. La primera maniobra parece que va a ser amnistiar a Carlos Boozer y así liberar espacio salarial, aunque pese a esto, si Melo finalmente llega al equipo, los Bulls superarían el límite salarial, sin poder ofrecerle a Mirotic un contrato superior a 4 millones al año (una mid-level exception).
Pese a esto, Niko Mirotic parecería en principio un gran refuerzo para formar el juego interior de Chicago junto con Noah, alternando la titularidad con Taj Gibson, ya que en el puesto de alero los Bulls ya contarían con el susodicho Melo y el rookie Doug McDermott.
A falta de confirmación oficial, parece que Mirotic ha tomado ya la decisión que tanto tiempo llevaba sonando por su cabeza, ahora queda ver lo que sucede en los próximos días en el entorno de su equipo.