Artículos NBA
Timberwolves 2013-2014: Temporada para olvidar lesiones
El tercer año de Rick Adelman al frente de los Minnesota Timberwolves se presenta como la última oportunidad de este equipo de llegar a PlayOffs y, por qué no, hacer algo grande.
El tercer año de Rick Adelman al frente de los Minnesota Timberwolves se presenta como la última oportunidad de este equipo de llegar a PlayOffs y, por qué no, hacer algo grande. Tras dos años en los que en ocasiones se realizó un juego brillante a la par que irregular debido a las lesiones de gran parte de su plantilla, los Wolves tienen como meta asentarse como equipo de la zona alta de la liga e intentar así retener a su estrella, Kevin Love.
El pívot norteamericano formará una de las parejas interiores más letales con el montenegrino Nikola Pekovic, que ha renovado por unos 60 millones en cinco años. Además, el escolta Kevin Martin, que ya coincidió con Adelman en Sacramento, será el encargado de liderar la anotación exterior y hacer olvidar a Andrei Kirilenko, cuyas prestaciones defensivas serán cubiertas por otro de los fichajes importantes de la plantilla, Corey Brewer. Todo ello, bajo la dirección de J.J. Barea, Alexey Shved y Ricky Rubio, que tendrán que dar un paso al frente en la dirección para llevar al equipo en volandas a las eliminatorias por el título.
Quinteto: Ricky Rubio, Kevin Martin, Corey Brewer, Kevin Love y Nikola Pekovic. Suplentes interesantes: Jose Barea, Derrick Williams.
Mercado NBA
El mejor fichaje de los Wolves ha sido la renovación de Nikola Pekovic y la continuidad en el banquillo de Adelman tras varios rumores sobre una posible retirada. Por lo demás, la llegada de Kevin Martin se antojaba clave en cuanto a la necesidad de una referencia anotadora en la línea exterior, mientras que la experiencia de Brewer siempre sumará en un equipo sustancialmente joven y Turiaf aportará músculo y minutos de descanso a los pívots titulares.
Altas: Kevin Martin (Oklahoma City Thunder), Corey Brewer (Denver Nuggets), Ronny Turiaf (Los Ángeles Clippers), Lorenzo Brown (rookie), Gorgui Dieng (rookie), Robbie Hummel (rookie) y Shabazz Muhammad (rookie).
Bajas: Andrei Kirilenko (Brooklyn Nets), Greg Stiesma (New Orleans Pelicans), Mickael Gelabale (Khimki Moscú), Malcolm Lee (Phoenix Suns) y Lou Amundson (Los Ángeles Clippers).
La clave
Que las lesiones respeten a los de Adelman. A priori, la plantilla es más completa que el curso pasado y tiene un año más de experiencia, lo que debería suponer un plus en el rendimiento de la mayoría de jugadores importantes, como Love, Pekovic o Rubio.
Objetivo: Si no hay problemas de lesiones, el objetivo será entrar en PlayOffs a pesar de la dura competencia que supone la Conferencia Oeste.