La mejor adquisición de los Bucks ha sido sin duda en el banquillo. El ex técnico de los Atlanta Hawks Larry Drew es un versado en el arte de la pizarra y puede llevar a los Bucks a otro nivel una vez superado el trauma de una plantilla con tantas caras nuevas. Pero lo cierto es que este es el equipo más difícil de pronosticar de la liga. Pueden dar la campanada y jugar postemporada o hacer el mayor de los ridículos. Si tuviese que verme obligado a apostar lo haría por lo segundo, pero con coach Drew todo es posible. Este equipo tiene a algunos de los novatos más interesantes a seguir durante la temporada. El alero John Henson puede ser un auténtico descubrimiento, así como el griego, que por unos días formó parte del CAI, Giannis Antetokounmpo.
Quinteto: Brandon Knight, O.J. Mayo, Caron Butler, Ersan Ilyasova, Larry Sanders. Suplentes interesantes: Antetokoumpo, Henson, Carlos Delfino, Luke Ridnour, Gary Neal.
Mercado NBA
La actividad de este equipo del pasado verano daría para escribir un libro. A las ya mencionadas marchas de Ellis y Jennings llegó Brandon Knight, previa decepción de que los Hawks ejercieran su opción sobre Jeff Teague y no dejasen traerse a su alumno favorito a Larry Drew. En el mismo capítulo de firmas frustadas, Josh Smith se decidió por los Pistons. También se hicieron con nombres atractivos como O.J. Mayo que en su eterna búsqueda por demostrar el jugador que puede llegar a ser ha cambiado su dorsal, pasando del 32 al 00, lo que recuerda a otras estrellas venidas a menos como Gilbert Arenas. También se hicieron con Caron Butler que sólo estuvo unos días en Phoenix tras ser traspasado por los Clippers. Van a echar mucho de menos a J.J. Reddick.
En cuanto a la rotación se hicieron con un interesante base suplente, aunque nada espectacular, llamado Luke Ridnour y con dos excelentes tiradores como el ex Spur Gary Neal y un viejo conocido de la casa, Carlos Delfino; quien como Ridnour ya jugó para los Bucks. De nuevo, hay que prestar atención a los rookies, que de hacerlo bien podrían hacerse con un sitio de importancia en la rotación de la plantilla. Henson podría acabar el año como titular de dársele bien las cosas. Habrá que estar pendientes durante el resto del año de lo atractivo que resulta Ilyasova como pieza de intercambio, especialmente para los Houston Rockets, que les vendría muy bien un cuatro tirador y podrían ofrecer a cambio a Omer Asik.
Altas: Brandon Knight y Kris Middleton (Detroit), Carlos Delfino (Houston), Luke Ridnour (Minnesota), Caron Butler (Phoenix), Gary Neal (San Antonio), O.J. Mayo (Dallas), Zaza Pachulia (Atlanta), Miroslav Raduljica (Azovmash, Ucrania).
Bajas: Brandon Jennings (Detroit), Dalembert y Monta Ellis (Dallas), Drew Gooden (amnistiado), Luc Mbah a Moute (Sacramento), Gustavo Ayón (Atlanta), J.J. Reddick (Clippers).
La clave
Es un equipo que sobre el papel parece interesante pero creo que se va a desinflar a la hora de la verdad. Hay demasiadas caras nuevas que no tienen porque arreglar los problemas de química del pasado aunque también se ha fichado con cabeza en el caso de Delfino o Neal. No se si Knight es un buen base de cara al futuro y desde luego no espero que Mayo resurrezca. Tienen un quinteto interesante pero no se sabe cuál es su sello de identidad, ¿Se basará el juego en el poste alto? Tienen tiradores que pueden funcionar pero… ¿Son fiables? Desde luego no destacan por sus habilidades defensivas salvo el bueno de Sanders.
Objetivo: No me atrevo a mojarme. Desde la última posición de los PO a estar sólo por delante de Philadelphia y Charlotte. Todo es posible.