Para esta temporada el equipo ha intentado mantener el grupo completo y contar con Andersen desde el inicio de la temporada. El hecho de tenerle en el equipo desde el principio es un puntazo, viendo que el juego interior era uno de los pocos puntos débiles de esta franquicia. Para reforzar la pintura también han contratado a Greg Oden, el nº1 del draft de 2007, pero sin jugar desde el 2009, es una apuesta por recuperar a un jugador que con 25 años parecía decir adiós a su carrera en la NBA debido a sus rodillas.
Hay que hablar de Lebron, en sus últimas comparecencias nos viene avisando de que es un jugador mejor, no ha revelado en que aspecto del juego, pero si ha dicho que ha estado todo el verano entrenando y que lo descubriríamos en las canchas. Veremos.
Otro de los temas importantes el estado de Wade. No sabemos si este va a ser el año del bajón de rendimiento, la temporada pasada dejó algunas dudas respecto a su condición física que consiguió camuflar en los PlayOffs. Tendrá que adaptar su juego a su cuerpo. Esto hace pensar que quizá Chris Bosh de un paso adelante y sea el segundo al mando en este trio de lujo.
Recordar que si Miami consigue el anillo esta temporada, pasaría al selecto club de equipos que han conseguido el Threepeat: Los Angeles Lakers, Boston Celtics y Chicago Bulls.
Quinteto: Mario Chalmers, Dwyane Wade, Lebron James, Udonis Haslem y Chris Bosh. Suplentes interesantes: Andersen, Ray Allen, Norris Cole, Greg Oden, Michael Beasley.
Mercado 2013
Poco han participado en el juego de cambio de cromos. Tan solo la adquisición de Oden y la apuesta por reeducar a Michael Beasley, una apuesta muy arriesgada a mi parecer. Y por comentar algo de las salidas, Mike Miller salió amnistiado para ahorrar lógicamente y ahora parece que al bueno de Mike se le deben unos dineros y que todo acabará en los tribunales…
Altas: Greg Oden y Michael Beasley.
Bajas: Mike Miller.
La clave
Un año más Lebron James aspira al MVP. La cuestión es que es un humano y ya no sabemos cuantos años lleva Lebron compitiendo al máximo nivel. Temporada tras temporada, llegando siempre a las últimas fases de PlayOffs o jugando los JJOO. Está claro que es el motor de Miami, solo queda ver si está puesto a punto para aguantar otra temporada al máximo nivel en la costa Este.
Objetivo: El Three-Peat.