Después de 9 meses de partidos para la historia, de batir récords, y de una de las mejores temporadas de la época reciente de la NBA, los Miami Heat de LeBron James se han coronado como nuevos campeones tras vencer en el séptimo y definitivo encuentro a unos Spurs que llevan 15 años siendo una constante en la liga.
El que reflejaba el marcador del American Airlines Arena de Miami daba a los Heat su tercer anillo de campeones, el segundo consecutivo, y el segundo también de LeBron, que fue nombrado MVP de las Finales tras cerrar el partido con 37 puntos y 12 rebotes y promediar en la serie 25.3 puntos por partido, 10.9 rebotes, 7.0 asistencias.
El séptimo partido estuvo marcado por el drama. Después de que ninguno de los dos equipos tuvieran nunca más de 6 puntos de ventaja, el marcador mostraba un apretado 88-90 a favor de los locales a falta de escasamente un minuto.
Sin embargo, 40 segundos después, los Heat ya eran virtualmente campeones. Dos fallos consecutivos de Tim Duncan, un tiro de media distancia anotado por LeBron, que encestó 9 de los últimos 14 puntos de su equipo, y un error en el pase de Manu Ginobili dejaban el título de campeones 2013 en manos de los Heat.
Los datos
En los Spurs se notaron sobremanera las molestias de Tony Parker, que limitado físicamente solo pudo aportar 10 puntos y 4 asistencias. Tampoco fue el mejor partido de Danny Green, ni de un Ginobili que aparecía por rachas y que anunció al final del partido que meditará este verano la retirada.
El enorme doble-doble conseguido por el nuevo invento de Popovich, Kawhi Leonard (19 puntos y 16 rebotes), y los 24 puntos y 12 rebotes del mejor ala-pívot de la historia no fueron argumentos suficientes para parar a unos Heat donde Battier apareció desde el banquillo para anotar 6 triples en los momentos decisivos.
En Miami, además del inconmensurable LeBron y el extra de Battier, Dwyane Wade ejerció su labor de capitán con 23 puntos y 10 rebotes. El que no tuvo ni mucho menos su noche y ya tiene un pie fuera de Florida en Chris Bosh, que finalizó su mala postemporada con 0 puntos en el partido decisivo.
Dos ganadores
LeBron consiguió así su segundo MVP de las finales, e iguala a Michael Jordan como únicos jugadores en conseguir en dos años consecutivos ser MVP de la temporada y MVP de las Finales a la vez.
Por su parte, los Spurs pierden la primera final de su historia. Un equipo mítico que está por ver de qué forma afronta este varapalo con una plantilla tan veterana. No sorprendería ver como algunos de sus buques se retiran más pronto que tarde, aunque tampoco sorprendería nada verlos el año que viene volviendo a pelear por el título.
Genial. Ya sólo faltan 134 días para que vuelva la NBA.
View Comments (1)
La verdad que temporadas como esta, incrementan en miles los seguidores de esta liga. Buena liga regular y mejores play off, no se puede pedir mas. :D