La NBA desveló este jueves los mejores quintetos de la NBA de la temporada 2014-2015, unos premios en los que votan periodistas y que encumbró a Stephen Curry y LeBron James (con 645 puntos) como los dos jugadores más votados. Les sigue James Harden, protagonizando un primer quinteto que completa Anthony Davis y Marc Gasol.
El mediano de los Gasol y su familia entera deben estar de enhorabuena, ya que al enorme año de los dos hermanos (mítico aquel salto entre dos en el All Star) se ha completado con la selección en el segundo quinteto de Pau. Sin duda alguna, un año para la historia.
Sin embargo, la realidad también es que este año la desigualdad entre el Este y el Oeste se ha escenificado más que nunca. Cuatro de los componentes del mejor quinteto son de la costa del pacífico (la excepción es LeBron), mientras que en el total de todos los quintetos solo hay 3 jugadores del Este (Pau e Irving contemplan la terna).
¿Es tan clara la diferencia, no ya solo en equipos, sino en estrellas, entre ambas conferencias? En las redes, donde el debate ha sido encendido, se señalaba la ausencia por ejemplo de Jimmy Butler, John Wall, o algún representante de Atlanta o Toronto, quizá en detrimento del propio Kyrie Irving… También ha llamado la atención del único voto recibido por Carmelo, aunque en este caso más que por poco porque quizá hasta sobra vista su escasa presencia esta temporada y el catastrófico año de los Knicks. Tampoco aparece por ningún lado Kevin Durant, MVP del año pasado y que entre lesiones y problemas se ha descabalgado de cualquier lucha este año. Así quedaron los quintetos.
Primer equipo: Stephen Curry, James Harden, LeBron James, Anthony Davis, Marc Gasol
Segundo equipo: Russell Westbrook, Chris Paul, LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, DeMarcus Cousins
Tercer Equipo: Kyrie Irving, Klay Thompson, Blake Griffin, Tim Duncan, DeAndre Jordan