El All Star de Nueva Orleans cada vez toma más forma y mientras, algunos equipos atraviesan un ecuador de temporada con muchas dudas. Los Cavaliers han firmado su peor mes con LeBron, mientras otros equipos tiran inesperadamente hacia arriba como los (hasta ahora) anodinos Heat. Escogemos aquí a los mejores y peores de esta semana en la NBA. Y podrían estar Ricky o Isaiah, pero es que ya los nombramos la semana pasada, porque se merecerían volver a estar.
Aquí puedes consultar los PIMIENTOS de las semanas anteriores
LOS QUE SUBEN
DION WAITERS – MIAMI HEAT
Jugador de la semana. Y merecido. El escolta de los Heat ha hecho una semana sorprendente en medio de la racha de 7 victorias que han conseguido los suyos. Pocos pensábamos que el jugador iba a poder hacer esto hace un tiempo, cuando dejó los Cavs para marchar a OKC. Quién sabe si recuperará el nivel que llegó a dar junto a Irving. Sigue algo pasado de kilos, pero calidad le sobra.
Sus números: 23 puntos 5 asistencias y 4,5 rebotes
KYLE LOWRY – TORONTO RAPTORS
Tras un comienzo de temporada algo difuso el base de los Raptors ha vuelto por sus fueros con una semana fantástica. Lo ha bordado en todos los sentidos aunque su equipo haya cerrado la semana con 2-2. Si sigue acercándose al nivel del año pasado los canadienses serán todavía más serios en PlayOffs. Eso sí, su elección para el All Star quizá haya sido algo inflada.
Sus números: 31 puntos 6 asistencias y 4 rebotes
MARC GASOL – MEMPHIS GRIZZLIES
Parte de la culpa de que los Raptors no hayan tenido una semana mejor la tiene Marc Gasol, que contra ellos logró la máxima anotación de su carrera (42 puntos) y la segunda mejor de la historia de la franquicia solo por detrás de… Pau Gasol. El pívot está viviendo sin duda alguna su mejor año y ya cada vez más voces lo aclaman como el mejor center de la NBA.
Sus números: 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
JOHN WALL Y BRADLEY BEAL – WASHINGTON WIZARDS
Cinco victorias seguidas lleva el equipo de Scott Brooks, que a comienzo de temporada muchos vimos como una extensión más del mal curso que firmaron en la 15/16. En esta mejoría tienen como no mucho que ver las dos estrellas del equipo. John Wall, All Star de nuevo y Beal, recuperado de sus problemas de lesiones y ahora sí justificando su extensión por el máximo.
SETH CURRY – DALLAS MAVERICKS
Los Mavs continúan con su progresión para salvar una temporada que ya está perdida de la mejor forma posible. En esta mejora, y dada la baja de Barea, ha aparecido la figura del hermanísimo: Seth Curry, y el mejor de los Curry para los aficionados de Dallas. El que hace unos años era un jugador de contratos de 10 días, hoy se está jugando ser una pieza importante en los Mavs del futuro.
Sus números: 18 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes
LOS QUE BAJAN
MARIO HEZONJA – ORLANDO MAGIC
El que fuera uno de los jugadores más prometedores de Europa camina por su segunda temporada en la NBA sin pena ni gloria. No es que esta semana haya sido mejor o peor que otras, pero los rumores que le ponen en el mercado quizá sea la mejor de las noticias. Tiene calidad de sobra, pero ni Frank Vogel ni su entorno actual parece capaz de explotarlo.
Sus números: 3,5 puntos y 2 rebotes
LEBRON JAMES – CLEVELAND CAVALIERS
Los Cavs han cerrado enero con un récord de 7-8, impensable para el actual campeón de la NBA. Ante este panorama, LeBron ha protagonizado varias declaraciones. La primera, pidiendo un playmaker para reforzar el equipo, y después diciendo que «estaba harto de callarse» y explotando ante las declaraciones de Barkley en las que le llamaba quejica. Tiene derecho a quejarse, pero quizá ahora mismo su equipo necesita de todo menos que se centre la atención en él por algo así.
Sus números: 26-10-10
ZACH LAVINE – MINNESOTA TIMBERWOLVES
Simplemente, por no ir a por su tercer título en el concurso de mates y privarnos de un nuevo enfrentamiento contra Gordon.
Pensábamos que habíamos retomado la buena senda en este concurso, pero su ausencia vuelve a abrir la incógnita.
Sus números: muchos mates
CHANDLER PARSONS – MEMPHIS GRIZZLIES
El jugador de los Grizzlies sigue lejos del nivel que mostró en Dallas. La culpa la tienen en gran parte las lesiones, pero quizá también su carácter, poco centrado, por decirlo de alguna forma. Después de pedir por Instagram a una modelo que le enseñara las tetas, esta semana cayó en un nuevo enredo en Twitter gracias a Cj McCollum. Parsons provocó a los jugadores de los Blazers diciendo que «suerte en la lotería del Draft», a lo que McCollum respondió, «la lotería nos tocó cuando no te contratamos a ti».
RAJON RONDO – CHICAGO BULLS
Lo de Rondo este año es una etapa más en su caída. Lo de los Bulls, una mala racha que ya empieza a sonar a que este año van a tener que luchar hasta el final para entrar en PlayOffs. El base, con un pie ya casi fuera del equipo, atacó por Instagram a sus veteranos (entendemos que Wade y Butler) comparándolos con Garnett y Pierce en su etapa en Boston. Demasiada telenovela, Rajon.