Donovan Mitchell es el nuevo rey de los mates en la NBA. El rookie de los Jazz da cada vez más motivos para pensar que estamos viendo el nacimiento de una estrella en la liga, y este sábado se llevó el Concurso de Mates del All-Star 2018 de Los Ángeles.
Mitchell superó en la final a Larry Nance Jr. con un homenaje a Vince Carter. Pero el concurso tuvo mucho más. Por eso, hemos rankeado de mejor a peor los mejores mates que vimos. Y sorpresa, el primero no es de ninguno de los finalistas:
1. Dennis Smith Jr. por debajo de las piernas 360º
Smith Jr. no llegó a la final por culpa de ir a asegurar en el primer mate tras cometer un par de errores, pero en este segundo en nuestra opinión dejó el mate de la noche por su belleza plástica. Fue el primer pleno de la noche.
2. Apoyando en el lateral del tablero de Mitchell
Mitchell basó su victoria en su enorme plasticidad, y en este mate en el que saltó a Kevin Hart y parte de su familia logró su primer 50. Como decimos, pura estética y fuerza homenajeando a Darrell Griffith, pionero de los Jazz en los concursos de mates.
3. El mate tocando tablero antes con el balón de Larry Nance Jr.
Seguramente el mate más original del concurso. Nance apuró sus opciones con este mate que demuestra su poderío físico. Toca con el balón el tablero, en el salto, lo recupera, y la mete para abajo. El jurado le dio otro pleno.
4. Molinillo de Donovan Mitchell
Le dio el pleno al comenzar la final, aunque quizá el jurado se extralimitó un tanto. Un molinillo a tablero con una estética brutal y con la dificultad de que solo usa una mano en todo momento.
5. El homenaje a su padre de Larry Nance Jr.
Fue el primer de sus mates y de haberlo logrado en el primer intento quizá se habría llevado un pleno. Mate puro al estilo de los 80 que requiere una gran capacidad atlética para sujetar el balón así.
6. Black Panther Oladipo
Oladipo no tuvo suerte, como ya le ocurrió en su anterior participación hace 3 años, pero dejó una de las imágenes de la noche. Este mate con la máscara de Black Panther cedida por el propio Chadwick Boseman. Un gesto muy original del nigeriano, que reivindicó el primer superhéroe africano con este mate. No fue muy espectacular, pero hay que tener en cuenta que la máscara limitaba su visión.
7. El mate con dos tableros de Donovan Mitchell
Fue el primero y lo cierto es que sorprendió. Novedoso, el de los Jazz sacó dos tableros y se apoyó en el primero para machacar en el segundo.
8. El molinillo desde detrás de canasta de Larry Nance Jr.
Una muestra de fuerza y potencia que le valió un 49 y a la postre el pase a la final, también imitando un mate que vimos a Vince Carter.
9. El 360º de Mitchell homenajeando a Carter
En este, el mate que le dio la victoria, Mitchell no llega a cumplir la belleza que realizó Carter, pero con su estatura es un mate más que loable, y que además resolvió al primer intento sin problemas.
10. Larry Nance Jr. con la ayuda de su padre
Otro mate pura potencia del jugador de los Cavs, que no obstante no superó la media de los vistos en el concurso pero sí destacó por su brutalidad.