March Madness: Te contamos la previa de la Sweet Sixteen

Quedan apenas unas horas para que comience la Sweet Sixteen y sólo 16 de los 68 equipos que comenzaron el campeonato siguen en pie. Desde Sweet Hoops os hemos contado cómo han ido las primeras rondas. Ahora nos atrevemos a analizar los principales candidatos a llegar a la Elite Eight para competir por la Final de Atlanta.

Fijos:

Hay pocos equipos que merezcan una plaza en este apartado. Después de las decepciones de Gonzaga y Georgetown queda claro que no basta con partir como favorito para terminar ganando el partido.

Aún así, en el Midwest cabe esperar una victoria de Louisville sobre Oregon. Los Ducks han hecho un gran papel en los últimos partidos a pesar de que el Comité de la NCAA sólo les considerara seed 12, pero los Cardinals están imparables. Los Florida Gators tampoco deberían tener excesivos problemas para ganar a la sorpresa del campeonato en el Sur, Florida Gulf Coast University.

En la región del Oeste Ohio State también debería llegar a la Elite Eight, al menos sobre el papel. Su rival es Arizona, que llega tras dos amplias victorias pero ante universidades de bajo nivel.

Posibles derrotados:

Kansas. Por mucho que tengan un equipo capaz de todo los Jayhawks no han demostrado prácticamente nada en la March Madness. Jeff Withey  está cumpliendo pero Ben McLemore falló absolutamente todo lo que intentó (9 tiros de campo y 6 triples) contra North Carolina y sólo anotó dos tiros libres. El día 29 se enfrentan a Michigan en las semifinales regionales del Sur en el que puede ser su último partido si los Wolverines mantienen su juego del pasado fin de semana.

Nos cuesta ponerles en este apartado pero los Duke Blue Devils deberían tener cuidado con los Spartans. Puede que Michigan State sufriera más de la cuenta en segunda ronda, pero se trata de un equipo sólido y muy capaz de hacer frente a los pupilos de Coach K en las semifinales del Midwest en Indianápolis.

Partidos a seguir:

Los dos encuentros del Este:

–          Indiana/Syracuse: Aunque los Hoosiers sean los favoritos, Syracuse puede dar la sorpresa. De momento protagonizan la paliza del campeonato con su 81-34 a Montana pero Jim Boeheim es consciente de que se enfrentan a uno de los firmes candidatos a llevarse la Final Four. Indiana cuenta con muy buenos jugadores y ha dejado entrever un gran potencial durante la temporada que les ha llevado a terminar en

–          Marquette/ Miami (FL): Un partido impredecible pese a la teórica superioridad de Miami. Los Golden Eagles están sorprendentemente bien, y liderados por Vander Blue pueden meterse en la siguiente fase. Es su principal fortaleza pero también su talón de Aquiles: Marquette depende totalmente de sus puntos y ningún otro jugador parece poder destacar. Por su parte los Hurricanes son más corpulentos y mucho mejores como conjunto. Si aprovechan su juego interior deberían hacerse con el partido.

En el Oeste el encuentro Wichita State/ LaSalle probablemente enfrente a los dos equipos más igualados de la Sweet Sixteen. Estas dos cenicientas han sorprendido a las casas de apuestas al llegar hasta esta fase, y es difícil inclinarse por alguna de las dos. Dejemos que el jueves 28 sean ellos los que resuelvan las dudas.

Celia Fenollar

IMÁGENES: Bleacher Report, Getty Images, Sports Illustrated
SweetHoops.com: Cultura NBA en la web desde 2012.
Related Post